Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de varios intentos para recabar presupuesto con la finalidad de acudir del 12 al 19 de este mes al campeonato mundial de Karate-Do en Tokio, Japón, en su novena edición,  la regidora de Morena, Adriana Contreras, quien gestionó ante diversos  organismos  para obtener los fondos suficientes para este viaje.

Adriana Contreras )izq) y el entrenador (centro)

Acudirán a este importante torneo las atletas Michel Ramírez de 17 años de edad, Janet Quiroz de la misma edad, y el entrenador Osiris Villanueva, quien también competirá, ya que en octubre del año pasado los tres obtuvieron la clasificación para acudir al torneo en un selectivo realizado en Monterrey.

“La regidora Adriana nos apoyó bastante para hacer posible este viaje, porque batallamos con el recurso, como ocurre con los deportistas que desean sobresalir y llegar a lo más alto, pero se requieren sacrificios físicos como económicos”, explicó el entrenador.

De este viaje y del apoyo económico que obtuvo para estos deportistas, la regidora Contreras dijo sentirse orgullosa de haber puesto su parte en esta tarea, por lo que al ser contactada solo les pidió que entrenaran con muchos bríos para hacerse merecedores de este financiamiento obtenido para su viaje a Japón.

“Les dije que me encargaría de buscar los apoyos  para que no tuvieran pendientes y que solo se dedicaran a entrenar”, explicó la regidora al ser entrevistada al momento de hacer la entrega simbólica de este importante apoyo en el monumento a los Fundadores.

Para haber logrado la clasificación, las dos chicas tuvieron que entrenar hasta cuatro horas diarias para lograr la calidad de su estilo en Katas, entre trabajo físico y trabajo técnico, por lo que este domingo salieron rumbo a aquel país con la finalidad de ambientarse antes de la competencia.

Michel y Janet

Al tomar la palabra Michel y Janet, ambas dijeron estar muy orgullosas de representar a Nuevo Laredo en esa importante competencia internacional, “y le echaré todas las ganas, y agradezco a la regidora porque gracias a su apoyo podremos ir a Japón, y esperamos hacer un buen papel  porque estamos bien preparadas.

Por su parte, dijo Janet que darán un buen papel en la competencia y que traerán a Nuevo Laredo un buen resultado.