Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Previo a la toma de protesta como regidor del Partido Acción Nacional (PAN), en la nueva administración municipal dominada por Morena, el aún dirigente municipal de dicho partido dijo que su participación en el cabildo será una oposición responsable “una oposición que señalará lo que no esté correcto, pero buscando contribuir en beneficio de la ciudad”, expresó.

Ferrara es uno de los cinco regidores del PAN, y al igual que Jorge Ramírez Rubio, regidor por Movimiento Ciudadano y Viviano Vázquez, regidor por el PRI, tratará de ser una real oposición ante un cabildo dominado claramente por Morena.

Consideró que tratará de llevar a cabo una política de calidad, tal y como se lo ha propuesto su partido, y dijo que existen proyectos  importantes que el nuevo cabildo deberá impulsar para concretarse, y como ejemplo puso el proyecto de un nuevo puente internacional, nuevos acceso a las avenidas principales, y la modernización de otras vialidades.

Pero aclaró que su partido no le ha propuesto seguir alguna línea política en específico, y por el contrario, comentó que tiene toda la libertad de participación y de proposición dentro el cabildo, aunque dijo que esa libertad le permitirá criticar y hacer señalamientos  lo que no le perezca en las sesiones de cabildo que se desarrollen en esta administración que inicia esta día.

Sin embargo, consideró que también tendrá que reconocer lo que se haga bien en esta administración, y siempre por el interés colectivo de Nuevo Laredo”, señaló.

Hace 20 años Ferrara fue regidor de oposición al PRI, y en ese momento formaba una de las mancuernas política más fuertes de la oposición, al lado del hoy también regidor pero por el PAN, Jorge Ramírez Rubio.

Ante ello, comentó que “los tiempos son muy distintos de hace 20 años, pero en su tiempo señalamos lo que era correcto, y esa debe ser la tónica de trabajo, pero siempre por el interés de la ciudad”, expresó tras mencionar que  en esta ocasión la oposición deberá ser una válvula de escape para la sociedad, y destacó la importancia de que los regidores representen a la sociedad, y eso es lo que espera la sociedad de los 5 regidores del PAN, ahora convertido en oposición.

Así, refirió que promoverá al lado de sus otros compañeros de partido algunas propuestas y acciones de interés y utilidad para la sociedad, y de su cargo como dirigente municipal del su partido, dijo que se trata de un tema que no ha sido platicado, por lo que dejó entrever que seguirá con ambas funciones.