Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La mañana del miércoles se registró ante las autoridades del registro del partido MORENA en la ciudad de México, la doctora Estela Ramos, quien competirá por la diputación federal por el Distrito 1 de Nuevo Laredo, luego de ser registrada oficialmente al haber entregado la papelería correspondiente, informaron integrantes de este partido que la acompañaron.

Estela ramos forma parte del grupo que apoya el subdelegado de Bienestar Social, Gastón Herrera, por lo que se vislumbra como favorita para ser la candidata de dicho partido para el cargo de diputado federal, pese a que los también morenistas Damián Soto, Diana Cantú, César Campos y Carlos Cabeza, al parecer también entregaron la documentación a las autoridades de ese partido político.

“La doctora se registró con la entrega de una carta compromiso, en la que la doctora se compromete con los principios básico de Morena, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, informó uno de los integrantes de su equipo de trabajo en este único día para el registro de los aspirantes.

El martes, la doctora convocó a una rueda de prensa a varios medios de comunicación para informar de su intención de acudir a la ciudad de México para su registro como aspirante a esta disputada candidatura, evento que terminará a las 18:00 horas para todos los aspirantes que acudieron a plasmar su registro.

“Esperamos que los resultados le favorezcan”, explicó uno de sus acompañantes vía telefónica desde el módulo de registro de los aspirantes de este ´partido, quien mencionó que Gabriel Solórzano también se registró, al igual que Patricia Velázquez, además de Estela Ramos y otros aspirantes que arribaron en el horario establecido.

Se espera que una vez que terminen de revisar la documentación entregada por esta aspirante, la doctora Ramos regrese a la ciudad para dar ofrecer una conferencia de prensa y dar los motivos que la llevaron a tomar esta importante decisión.

En cuanto a  los morenistas que aspiran a las tres diputaciones locales por los distritos 1, 2 y 3, se mencionó que cuando salga la convocatoria se darán a conocer los nombres de los aspirantes a estos cargos, aunque antes será dada a conocer la convocatoria para las diputaciones plurinominales el 13 de este mes.

El registro de los aspirantes se realizó en el deportivo Reynosa, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco de la ciudad de México.