Juan Rodríguez
Laredo  Tx.- El FBI reveló que ya fueron identificados y sujetos al proceso penal correspondientes los indocumentados de nacionalidad hondureña que atacaron brutalmente a agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado 31 de diciembre, a las orillas del río Bravo.
La agente Michelle Lee, portavoz de dicha corporación federal con base en San Antonio, Texas, dio a conocer que ya los inmigrantes fueron puestos a disposición de la fiscalía del sureste de Texas, para proceder en contra de ellos, bajo graves cargos de agresión a oficiales de la ley.
Los extranjeros, fueron identificados como Walter Yovani Ordóñez Chávez, José Manuel Sapate Suazo y Kelvin Midencio Benedict García, los que ya fueron encausados judicialmente con el caso 5:20-MS-60.
Lee dijo que están siendo acusados de asalto, resistirse al arresto e intimidar con contacto físico a los agentes federales, durante la comisión de realizar sus actividades policiacas, conferidas en la vigilancia fronteriza.
Como usted recordará, fue la Asociación Nacional de Agentes de la Patrulla Fronteriza, concilio 2455 en Laredo, el cual representa a la mayoría de los patrulleros, la que hace varios  hizo la denuncia correspondiente, luego que varios de sus elementos fueron hospitalizados con heridas serias, a consecuencia de las agresiones que sufrieron por parte de estos individuos, cuando los oficiales patrullaban las orillas del Bravo el último día del 2019.