Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Esta población entró hoy en su tercer día sin reportar un caso más de coronavirus, por lo que las autoridades que llevan a cabo las medidas para contener la infección, insistieron en que es necesario seguir tomando todas las medidas preventivas, tanto en lo social, como en la higiene personal, una manera práctica, directa y fácil de evitar esta mortal enfermedad.
En la octava video-conferencia de prensa, los encargados del Plan de Emergencia Sanitaria actualizaron este mediodía la información en cuanto a esta contingencia, asegurando que no se ha registrado ni un contagio más, ni en la población ni entre todo el personal médico o de emergencias que se encuentran combatiendo de frente a la pandemia.
El doctor Héctor González asentó que es un indicativo que están funcionando todas las restricciones implementadas, al no aparecer otro caso positivo, a pesar de que se realizaron 74 exámenes clínicos entre diversos segmentos de la población, de los cuales 25 han resultado negativos, quedando pendiente el resto.
Al mismo tiempo, anunció que se han estructurado otras estrategias como la de establecer un Comité Médico, integrado por experimentados profesionales en la materia, como Enrique Martínez, Melissa Jacaman, Luis Benavides, Maurice Click y Víctor Treviño, los cuales estarán de frente al problema, instrumentando directivas tendientes a combatir el virus.
Agregó que están a la espera de la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (USFDA, por sus siglas en inglés) de tratamientos específicos contra el coronavirus, los que están siendo aplicados en países europeos  y asiáticos, con resultados efectivos.
También, González dio a conocer que se están empleando mecanismos para apoyar a personas que tienen problemas de discapacidad visual y/o auditiva, a fin de que puedan estar informados en tiempo y forma en los medios de difusión, con lo que ocurre diariamente en esta contingencia ambiental.
Con respecto a la etapa cuarentenaria que se impuso en Laredo, el jefe de la policía, Claudio Treviño, dio a conocer que el patrullaje sigue realizándose de manera intensa y constante y que diariamente el departamento recibe hasta 30 llamadas de la comunidad sobre algunas violaciones a las restricciones en que incurren algunos ciudadanos, procediendo a emitir advertencias, sin que hasta el momento se haya multado a alguna persona, hasta hoy.
Mañana, las autoridades continuarán con sus transmisiones diarias en video en vivo, encabezadas por el alcalde Pete Sáenz el regente Robert Eads, con la dirección de los coordinadores Steve Landín y el doctor González, con la participación de Claudio Treviño y del juez del condado Tano Tijerina, entre otros funcionarios.