Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego que Morena dio a conocer la lista de aspirantes a consejeros estatales en los 9 distritos de Tamaulipas, han surgido algunas inconformidades entre militantes y fundadores del partido en esta frontera, que dicen existe la intención de someter a la militancia, y acotar su fuerza, ya que en el listado hay mucho servidor público que interviene para quedar como coordinadores, señaló el aspirante a coordinador distrital de Morena, Eduardo Espinoza.

Dijo que ellos se basan en la compra de la conciencia, sobre todo entre quienes surgieron del PRI y del PAN para integrarse a Morena sin haber sido sus fundadores, y aunque es válido este proceso interno, dijo que no se vale que personajes como el ex diputado por el PAN, Manuel Canales, quien dijo que se encuentra en lo último de la fila, ya quiere ser consejero.

“Esto es ridículo, porque los que estamos demostrando militancia la demostramos de años, y por algún motivo extraño y oscuro, los morenistas originales y fundadores del partido, nos hacen a un lado”, expresó.

Y es que de acuerdo a Espinoza, la  Secretaría de Elecciones y de Organización del CEN de Morena es la instancia que dijo, manipula este proceso  en el que aparece cualquier servidor público del gobierno municipal y federal, así como ex servidores públicos y ex  diputados de otros partidos, pero no parecen morenistas que puedan representar dignamente a la militancia.

“Es tremendo lo que sucede porque creo que tienen la oscura intención de desmoralizar a la militancia, y lo que pedimos a los militantes es que el sábado se presenten en la plaza Hidalgo, que voten a conciencia, que observen, que cuiden la elección y señalen cualquier irregularidad que vean.

“Se ha luchado contra el fraude, y no puede ser que le dejemos la puerta abierta a quienes vienen a secuestrar al partido”, reiteró.

Por Nuevo Laredo serán designados 10 consejeros distritales, 5 hombres y 5 mujeres, y por cada uno de los 9 distritos de Tamaulipas se escogerá a 10 coordinadores de la misma manera, los que serán en automático congresistas y consejeros estatales, por lo que podrán votar y ser votados para renovar el Comité Ejecutivo estatal, los días 6 y 7 de agosto.

Asimismo, en septiembre participarán como congresistas nacionales al lado de congresistas de todo el país, para renovar la dirigencia nacional, “pero lo que está también en juego es que las elecciones del 2024 se presten a esa malas prácticas, o  se rija en los principios de los documentos básicos”, señaló Espinoza.