–Tamaulipas sumó 259 nuevos casos de COVID, cifra con la cual oficialmente se declaran en semáforo rojo–

 

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que la entidad pasó a semáforo epidemiológico rojo por el aumento de casos COVID-19 que se han registrado en los últimos días.

“Todo es COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario”

Tamaulipas sumó 259 nuevos casos de COVID a su conteo oficial, informó en su reporte diario la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, luego de pedir a la población no bajar la guardia para seguir enfrentando y desacelerar la quinta ola de contagios.

Advirtió que Tamaulipas pasó a semáforo de riesgo epidemiólogo color rojo por lo que pidió extremar medidas preventivas y no confiarse “ya que todo es COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario”.

Aunque no se registraron fallecimientos, reiteró el llamado a proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes aún no cuenten con su esquema de vacunación.

Molina Gamboa pidió reforzar acciones como utilizar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos, respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común para protegerse del virus y de enfermedades como hepatitis aguda grave, viruela símica, diarreas o infecciones respiratorias, por mencionar algunas.