Casos de coronavirus en Mexico por estado | Estadísticas Covid-19

De acuerdo con el corte informativo del 19 de marzo de la Secretaría de Salud, en México hay 164 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y un muerto

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Redacción | UN1ÓN |

De acuerdo con el último corte informativo de la Secretaría de Salud federal, en México hay 164 casos confirmados de coronavirus Covid-19.

El 18 de marzo se registró la primera muerte por coronavirus en México: un paciente hombre de 41 años quien padecía diabetes y comenzó con síntiomas el 9 de marzo. Y el 19 de marzo se confirmó el deceso de un hombre de 74 años, que padecía hipertensión y era considerado un caso sospechoso de Covid-19.

Los casos de coronavirus son importados o de contacto. México se mantiene en la primera fase de contingencia por Covid-19. Los tres niveles de contingencia por coronavirus son:

  • Importación viral. Se presentan decenas de casos importados o de contacto con alguna persona infectada que importó el virus; las autoridades pueden determinar el origen de estos,
  • Dispersión comunitaria. Se presentan cientos de casos. Se pierde el origen de los contagios. Las personas comienzan a contagiarse unas a otras sin haber tenido contacto con alguna persona que importó el virus.
  • Epidémico. Se registran miles de casos.

Casos de coronavirus por estado en México

ESTADO   CASOS DE CORONAVIRUS
Aguascalientes 4
Baja California 2
Baja California Sur
Campeche
Coahuila 1
Ciudad de México 31
Chiapas 2
Chihuahua 1
Colima 1
Durango 3
Estado de México 10
Guanajuato 4
Guerrero 4
Hidalgo 2
Jalisco 22
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León 19
Oaxaca 2
Puebla 11
Querétaro 9
Quintana Roo 6
San Luis Potosí 7
Sinaloa 3
Sonora 2
Tabasco 1
Tamaulipas 2
Tlaxcala
Veracruz  2
Yucatán 13
Zacatecas

Total de casos de coronavirus en México al 19 de marzo: 164.

La información para este contenido se basa en la tabla de CASOS CONFIRMADOS POR COVID que elabora el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. Para consultar la información oficial puedes dar clic en este enlace. 

La información de esta tabla considera los casos CONFIRMADOS, no los sospechosos. La actualización se realiza conforme al reporte que realiza en gobierno federal.