4T empodera a Salinas Pliego

4T empodera a Salinas Pliego

Tiempo de Opínar

Raúl Hernández

Construyen su probable candidatura en el 2030

-Lo difaman un día sí y otro también

-Pero no se atreven a proceder en su contra

-Sheinbaum vuelve a elogiar a Américo

 

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

07-julio-2025

 

Con sus constantes y reiterados ataques al empresario Ricardo Salinas Pliego, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum están construyendo al perfecto candidato presidencial para el 2030, que en una de esas les acepta el reto y ¡cuidado!

Tanto AMLO como Sheinbaum se han dedicado a denostar y difamar a Salinas Pliego, con el cuento de que no paga impuestos y el ciudadano de pie se pregunta: ¿Porqué no le congelan cuentas, le suspenden el derecho a facturar y le embargan sus bienes?

Es evidente que las empresas de Salinas Pliego sí pagan impuestos, no los que quiere el gobierno, pero paga.

Si no pagara impuestos, además de las acciones del SAT en su contra, veríamos miles de demandas en su contra por no pagar el IMSS, el Infonavit, el IVA, el ISR, el impuesto sobre nóminas, los impuestos por compra-venta de bienes y un largo etcétera.

A la izquierda les asusta Salinas Pliego, se escandalizan por la forma grosera en que les responde -lo mismo hace Noroña, pero la 4T le aplaude- y porque los reta de frente. No les tiene miedo, no les suplica y abiertamente les dice que no acepta extorsiones a cambio de llegar a un arreglo sobre el tema de los impuestos.

Si Salinas Pliego se lanza en el 2030 como candidato presidencial, podría ser un cadillo en los calzoncillos de la 4T, porque le sobra dinero, tiene amigos igual de multimillonarios que él, sería un candidato atractivo para los Estados Unidos, para multimillonarios de todo el mundo, para los medios de comunicación, para los partidos opositores, la iglesia, los intelectuales y ¡ojo!, para los jóvenes, con los cuales conecta muy bien, a pesar de la diferencia de edades, porque lo ven como un ejemplo de hombre exitoso. Se identifican con el “tío Richie”.

La 4T puede desactivar al tío Richie, encarcelandolo por no pagar impuestos, por deber 76 mil millones de pesos -según el último dato- pero no lo hace, por razones que sólo la 4T conoce. Si no se atreven a procesarlo, harían bien en modificar el discurso de que no paga impuestos y ofrecer un argumento más sólido.

En otro tema, desde la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum elogió al gobernador Américo Villarreal Anaya y dijo que es un gobernante cercano a la gente.

Asimismo, anunció que ya se terminó la construcción de las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México en Nuevo Laredo y que será inaugurada próximamente. Hasta ahora, la presidenta ha estado en cuatro ocasiones en Tamaulipas.

Expuso que Américo ha estado al pendiente con el tema de las inundaciones en el sur de Tamaulipas, visitando las zonas afectadas y estando al pendiente de las necesidades de la gente, para lo cual cuenta con el apoyo del gobierno federal.

Mucho ayudaría que el gobierno federal atienda en Nuevo Laredo a los hospitales públicos, porque el IMSS, el ISSSTE y el Hospital General, están para llorar. Necesitan una cirugía mayor, con más camas, mejor equipo, especialistas, mejor surtido de medicamentos, espacios para estacionamiento.

Seguimos esperando un mejor sistema de salud. Quitemosle mejor, con que sea un sistema de salud nos conformamos

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *