Como parte de un programa piloto de simplificación administrativa impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la oficina municipal de enlace en Nuevo Laredo, lleva a cabo dicha medida para la expedición en esta frontera donde el solicitantes ya no necesita presentar su acta de nacimiento ni la Clave Única de Registro de Población (CURP). ![]()
Yadhira Lara Ramírez, directora de la Oficina de Enlaces señaló que ambos documentos son gestionados y proporcionados de manera gratuita como parte del servicio ofrecido en la misma oficina.
“El objetivo principal es agilizar el proceso para la obtención del pasaporte y eliminar barreras burocráticas, garantizando una atención más eficiente y accesible para todos”, señaló Lara Ramírez.
La titular agregó que esta acción ha sido bien recibida por la ciudadanía, ya que contribuye a reducir tiempos de espera y elimina los costos asociados a la obtención de estos documentos, lo que representa un beneficio significativo para quienes realizan este trámite.
La implementación de este programa piloto busca convertirse en un modelo replicable a nivel nacional, en beneficio de miles de ciudadanos que requieren este importante documento de identificación y viaje.(boletín)

