LAREDO, TX. — El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) del Noreste, Capítulo Laredo, el A.A. Eduardo Garza, expresó su preocupación por el impacto económico y operativo que está generando la presencia de una doble caseta en el puente Colombia, infraestructura clave para el comercio internacional entre México y Estados Unidos.
“Es un cobro adicional que está haciendo una doble caseta que existe”, dijo Garza, quien reconoció que, si bien la carretera La Gloria Colomba representa una inversión positiva para la región, el punto de cobro debería estar reubicado. “Entendemos que la carretera La Gloria–Colombia fue una inversión excelente que nos ayuda bastante en el tema de comercio internacional, pero esa caseta debe estar reubicada en la carretera y nos perjudica económicamente”.
El líder empresarial señaló que, además de los costos adicionales, la presencia de dos casetas contribuye a la formación de largas filas y tiempos de espera que afectan la competitividad del puerto Colombia. “El que tengas doble caseta te hace las líneas más largas y más tiempo, entonces deja de ser competitivo de alguna manera Colombia. Es algo que nos preocupa mucho”, afirmó.
Garza criticó también la falta de comunicación por parte de las autoridades: “Hemos manifestado en forma abierta nuestra inconformidad, sobre todo por la forma que no hubo información anticipada en Semana Santa y hasta ahorita no ha habido una respuesta ni han dado la cara”.
Según dijo, ya se está convocando a una reunión encabezada por el alcalde, programada para este jueves, en la que se espera que se atienda la inconformidad del sector empresarial y se logre una solución a esta problemática que afecta directamente al flujo comercial transfronterizo.(Tomado de Noticias en la Frontera)