Vida Diaria
Rosa Elena González
Propios y extraños continúan cuestionando el actuar eufórico de la Senadora OLGA SOSA luego de la reunión del Consejo Nacional de Morena donde se aprobó la no reelección y el fin del nepotismo
Y es que se nota que la Senadora anda bailando de felicidad y celebrando lo dicho por LUISA MARIA ALCALDE de que en Morena desde ya le cierran la puerta al nepotismo, quizá su gusto es porque cree que se le allana el camino a la gubernatura, que varias cartas fuertes del partido guinda para la elección del 2028 quedan fuera de la jugada electoral.
No oculta OLGA SOSA su felicidad, cree que otro de los que suena fuerte para aparecer en la boleta electoral en el 2028, el Rector DAMASO ANAYA ALVARADO, queda descartado por ser primo del mandatario estatal en turno, del DR. AMERICO VILLARREAL, pero la verdad está lejos de la realidad, el Rector si puede participar en la elección gubernamental venidera, como también lo podrá hacer la alcaldesa de Tampico o el delegado federal de Bienestar Federal en Coahuila si es que deciden hacerlo.
Cierto, no silgadlos por Morena, pero atendiendo la coalición, pues los aliados, PT y Verde Ecologista no tienen restricciones en el 2027 ni el 2028 y, mientras no sea por ley para que todos los partidos acaten la no reelección y el fin del nepotismo, las puertas están abiertas de par en par y todos tienen posibilidades de participar.
Morena no participa solo en las elecciones, sino que lo hace en coaliciones como la que realizaron en la elección del año pasado denominada Juntos Sigamos Haciendo Historia, junto con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, así es que los consanguíneos si pueden participar solo sería ver el siglado a tomar con uno de los partidos que no tenga restricción y listo, porque la fórmula es efectiva, Morena jala votos, el PT y PVEM trabajar y sirven para fomentar aspiraciones, ya no solo como comparsa, ahora también servirán para romper candados.
Concretar, hasta hoy siguen en la palestra todos los aspirantes ya que no importa porque partido les registren, quien resulte ser el candidato o candidata, sin importar vinculo sanguíneo con el mandatario estatal actual, harán campaña resaltando el color guinda pues es el que jala votos, el que sigue estando en el ánimo del electorado, pero eso ya una vez firmados los acuerdos y rotos los candados.
Igual los aspirantes a la gubernatura en el 2028 deben de tener claro que hay un líder político estatal, que el Dr. AMÉRICO es la estrella principal del firmamento estatal y todos deben de guardar prudencia, respetar los tiempos y espacios, no andarse promoviendo hasta en eventos oficiales, mandando corazoncitos.
Antes de pensar en el 28, OLGA SOSA debería gestionar acciones, pero de verdad no solo en discursos o videos, para bien de los tamaulipecos, ayudar, no ser una carga para la administración.
Aparte, deben preocuparse porque surjan buenos cuadros para contender por las presidencias municipales, para que estos sirvan de soporte para la elección gubernamental, se debe recordar que primero es el 2027 y luego el 2028.
Hay quienes aseguran que OLGA va en caballo de hacienda porque además de las restricciones de Morena, toca a una mujer ser la próxima candidata de ese partido a la gubernatura, igual eso es falso, depende del acomodo nacional y listo.
Además, también esta CARMEN LILIA CANTU ROSAS que dicho sea de paso se posiciona, ya tiene presencia en toda la Entidad, y si eso no fuera suficiente, trae capital económico para hacer una buena campaña. Aunque la alianza Hagamos Historia decidiera ir con un personaje siglado por Morena, hay más aspirantes, incluso para cubrir la cuestión de género, por lo tanto, no, OLGA SOSA no va sola.