Pasó Barry pero sigue la atención

Pasó Barry pero sigue la atención

Tendencias

Oscar Contreras

Al ser Tamaulipas uno de los 5 estados que colindan con el Golfo de México, siempre estará expuesto a sufrir los cambios del clima, pero sus autoridades conforme pasa el tiempo, han mejorado en la prevención y así lo demostraron ante la Tormenta Barry que azotó en la entidad en estos últimos días.

Américo Villarreal tuvo la atingencia de coordinar el operativo de prevención en la entidad, de tal manera que las alcaldesas y alcaldes de Tamaulipas no estuvieron solos en esta emergencia y tuvieron una constante comunicación con el mandatario estatal en los momentos en que llegó este fenómeno meteorológico.

En Tampico, la creciente de los ríos Pánuco, Guayalejo y Tamesí se espera que llegue entre hoy y mañana, pero las Fuerzas Federales y la Guardia Estatal, así como el personal de Protección Civil, se la están rifando al darle seguridad a los habitantes, protegerlos y darles auxilio cuando lo requieren.

Este temporal de lluvias tardará unos días más, así como la disminución del agua que trajo a las colonias y el campo, pero las consecuencias de su presencia en Tamaulipas se irán diluyendo sólo con el tiempo.

Américo hizo un llamado a las familias que habitan las zonas afectadas a que consideren trasladarse a los albergues habilitados, donde podrán recibir asistencia, alimentación y resguardo temporal mientras se controla el nivel del agua.

De igual manera les pidió realizar labores de perifoneo y recorridos para agilizar las evacuaciones y evitar riesgos mayores una vez que el agua comience a desbordar.

Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Mónica expresó: “vamos hacer todo lo humanamente posible y vamos a demostrar ese compromiso y responsabilidad con Tampico. Estamos haciendo perifoneo para que la gente se encuentre enterada, tome previsiones por lo que no vamos a escatimar ningún recurso humano, ningún recurso de tiempo y estrategias para poder atender esta situación climática.

Finalmente, los conocedores del tema dicen que todo volverá a la normalidad cuando baje el agua y esto será en unos 30 días por lo que, en Tamaulipas, ya se tiene previsto una serie de acciones preventivas de salud para atender a las personas afectadas por la lluvia.

Es importante destacar que Américo y Mónica hicieron todo lo que les corresponde y activaron la protección de la población con todos los recursos: humanos, materiales y financieros para darle atención a los tamaulipecos y no se vea afectados en su salud, su patrimonio y en la paz y tranquilidad que tienen.

De salida. Se informa que la presidenta Claudia Sheinbaum estará en el sur del estado este viernes y su programa de actividades contempla para las 12:30 una asamblea del programa “Salud Casa por Casa” y a las 17:00 horas, supervisará la construcción del nuevo Hospital General de Ciudad Madero, una de las obras que forma parte de los compromisos centrales de su gira nacional de salud.

Desde luego que será informada de la situación por la que Tamaulipas atraviesa y de tener una sequía hidrológica ahora se tiene un exceso de agua en toda la entidad por lo que se requiere del apoyo del gobierno federal para solucionar los problemas que se tienen en el campo y las ciudades por esta situación.

Antes de irnos les comentamos que aún no detectamos algún apoyo a los ataques mediáticos que está recibiendo la senadora Olga Sosa Ruiz, pero si existen versiones de que detrás de estas denuncias y señalamientos, está la mano de uno de los aspirantes a la candidatura de MORENA al gobierno estatal.

Olga Sosa parecía como la más segura aspirante a esta posición y hasta se sospechaba que la directiva de su partido en Tamaulipas la estaba apoyando, pero ahora cuando más se requiere de su respaldo parece que la han dejado sola, pero como bien dicen por ahí: “Al nopal sólo se le arriman cuando tiene tunas”. Ni más ni menos.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *