Redacción
-Preliminarmente, se presume la ponchadura de la llanta de una de las unidades, la causa que motivaron el fatal encontronazo. El occiso viajaba con destino a Nuevo Laredo.
La tarde del jueves, se registró un accidente en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el que participaron dos unidades de carga; uno de los operadores falleció tras el impacto.
Se informó que uno de los vehículos sufrió la ponchadura de uno de sus neumáticos, lo que motivó el descontrol y posterior impacto de frente contra otro camión que circulaba por el mismo tramo, pero con destino a Nuevo Laredo.
Uno de los vehículos que participaron en este accidente es una camioneta Nissan Estaquitas con caja cerrada, tipo camión, color blanco, y matrícula del Estado de Nuevo León, placas PZ-610-A. El segundo se desplazaba con dirección a Nuevo Laredo, y es una RAM modelo 2022, color blanco, con placas de circulación AX-39-1Z, del Autotransporte Federal.
Tras el choque, ambos vehículos volcaron; uno de ellos quedó sobre la carretera, lo que provocó el cierre parcial de esta ruta. La otra unidad quedó volcada sobre derecho de vía.
De inmediato, personal de la concesionaria, del cuerpo de atención prehospitalaria, se trasladó al sitio del accidente a bordo de la ambulancia, desde donde reportaron el fallecimiento de uno de los operadores. Además, personal de conservación de la concesionaria inició labores de bandereo para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
Al momento del accidente el tramo de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo fue cerrado en ambos sentidos a la espera del arribo de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y de la Guardia Nacional para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, así como el levantamiento del cuerpo del operador fallecido.