–Egrsan 120 alumnos–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El 80 por ciento de los estudiantes que egresan a la Escuela Normal ‘Cuauhtémoc’ se quedan a trabajar en la ciudad, mientras que los restantes se van a otros municipios, pero dependerá de la forma en cómo los evalúe la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
Ello porque los estudiantes presentan un examen para su admisión, y la dependencia determina el lugar al que deberán ir los estudiantes egresados, informó la directora del plantel, Rosa Amelia Elizondo Cantú.
“A lo que hemos visto le hemos dados seguimiento a nuestros estudiantes, y de todos los que egresan, un 80 por ciento se queda a trabajar en Nuevo Laredo, porque son muchos los estudiantes y no tenemos un número exacto, pero hemos visto una gran mayoría que se queda en la ciudad”, explicó.
Del resto de estudiantes, dijo que ha visto cómo se van a diferentes municipios de la entidad, y añadió que muy pocos son los estudiantes que vienen estudiar a la normal de esta ciudad, pero dijo que es posible que un diez por ciento sean foráneos.
De los salarios que perciben los egresados una vez que se incorporen al mercado laboral, comentó la directora que carece de información porque no se le da seguimiento a ese aspecto entere los estudiantes que terminan sus estudios y trabajan.
A estas fechas, dijo la directora que ya están en espera en la Normal para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso, así como se cuenta con una cantidad de 120 egresados, de los que 60 son de la licenciatura en educación preescolar y otros 60 de la licenciatura en educación primaria, “esperemos que en septiembre iniciemos con nuestros estudiantes de nuevo ingreso, y por supuesto con los jóvenes de sétimo y octavo semestre los que estarán preparándose para ingresar al sistema, y se trata de los que están en el último año de su carrera”, señaló.
Además mencionó que hay alumnos de preescolar y de primaria, de los que espera que tengan la misma oportunidad que sus compañeros que egresan de esta facultad de enfermería, los que confió estarán mejor preparados.