Concluye con éxito el Festival Ciudades Hermanas

Concluye con éxito el Festival Ciudades Hermanas

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- El gobierno de Laredo, en colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo (CVB, por sus siglas en inglés), celebró con gran éxito el 21º Festival Internacional de Ciudades Hermanas de Laredo este fin de semana en el Sames Auto Arena.

Durante tres días llenos de energía, miles de residentes y visitantes se reunieron para disfrutar de una muestra dinámica de cultura, comercio y conexión internacional.

La delegación invitada de honor de este año fue el estado de Querétaro, México, cuyos artesanos, artistas y funcionarios aportaron una presencia cultural y colorida al evento.

Como parte de la experiencia cultural, 107 personas se registraron para el taller de la muñeca Lelé, donde aprendieron sobre esta tradicional artesanía y el valor cultural de esta icónica muñeca mexicana hecha a mano originaria de Querétaro.

Por primera vez en la historia del festival, el fin de semana incluyó una carrera de 5K de Ciudades Hermanas, llevada a cabo la mañana del domingo. La carrera inaugural recibió a cerca de 400 participantes y añadió un nuevo elemento de salud y participación comunitaria a las festividades tradicionales.

Las primeras 100 personas registradas recibieron camisetas conmemorativas, mientras que todos los participantes recibieron sus medallas y cronometraje oficial.

Los ganadores generales de la carrera fueron Alan Anderson (en la categoría varonil, con un tiempo de 16:67) y Prissy García Salinas (en la categoría femenil, con un tiempo de 20:50). Además, 15 participantes compitieron en la categoría de 14 años y menores.

Esta carrera también incluyó una división especial para atletas con discapacidad, quienes participaron en la carrera de 5K o caminata de 1 milla, honrando el lema:
“Haciendo lo imposible, posible.”

El festival fue inaugurado oficialmente por el alcalde Dr. Victor D. Treviño, acompañado de dignatarios de distintas ciudades de México, incluyendo funcionarios municipales y representantes de varias ciudades hermanas. El primer día marcó el inicio de un fin de semana lleno de presentaciones culturales, gastronomía regional, artesanías y exhibiciones que reflejaron los lazos internacionales de Laredo.

Con más de 200 puestos y actividades dentro de la arena, el festival se mantuvo gratuito y abierto al público, incluyendo estacionamiento sin costo, y continúa siendo una poderosa plataforma para la unidad regional y el intercambio cultural.

La Ciudad de Laredo agradece a todas las ciudades participantes, departamentos, patrocinadores y voluntarios que hicieron posible el éxito de esta 21ª edición del festival.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *