Andy se exhibe a sí mismo

Andy se exhibe a sí mismo

Tiempo de Opinar

Raúl Hernández

Nadie cree en la pobreza franciscana

-La presidenta anuncia rescate de Pemex

-Paraestatal, barril sin fondo

 

 

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

6-agosto-2025

 

Como toda una ternurita se exhibió Andy López Beltrán en la carta donde justifica su lujoso viaje a Japón y fiel al estilo familiar de denostar y mentir, dice que los opositores lo fueron a espiar, pero no da un solo nombre.

Encima, desde antes de su desafortunada carta, ya circulaba la versión de que quien lo “espió” no fueron los opositores, sino el gobierno federal, Morena, pues.

Porque no solo lo exhibieron a él, igual pasó con Miguel Angel Yunes, en Capri, Italia; Ricardo Monreal sorprendido en Madrid; Mario Delgado, en Portugal; el diputado Mario Vázquez en Ibiza, España; Gerardo Fernández Noroña, en París.

Si alguien tiene capacidad económica para seguirlos por Europa es el gobierno federal. Seguirlos varios días implica gastar varios miles de dólares y solo al gobierno no le importa despilfarrar el dinero, porque no le cuesta ganarlo.

Andy López y los morenistas deben dejar de ser hipócritas y aceptar que les gusta la gran vida, a costillas del erario. Si todo lo que gastan es de ellos, no deben ocultarlo. El empresario Ricardo Salinas se mueve en helicóptero en la Ciudad de México, viaja a Europa en avión privado y se pasea en un yate de millones de dólares. Lo hace de manera abierta y publica, no niega que tiene dinero y que le gusta gastarlo en sus gustos personales.

Si en sus tiempos el PRI era una fábrica de millonarios sexenales, ahora ese papel lo realiza Morena. Si con Fox, sus hijastros Jorge y Manuel Godoy acumularon una enorme fortuna, haciendo negocios legales y no legales, al amparo del poder, ahora hacen lo mismo los hijos de Andrés Manuel. Al viejito le gustaba presumir su pobreza franciscana, pero a sus hijos les gusta mostrar una vida de lujo y despilfarro.

En otro tema, una vez más, el gobierno federal sale al rescate de PEMEX y la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que a partir de 2027 será autosuficiente. Es lo mismo que la 4T viene diciendo desde hace siete años, periodo en el que le ha metido 149 mil millones de dólares para “rescatar” a la empresa, que hoy tiene una deuda de 120 mil millones de dólares y nos vende a los mexicanos gasolina de mala calidad y más cara que en los Estados Unidos.

Mientras que en Laredo, Texas el litro de gasolina anda en 12.35 pesos, en Nuevo Laredo anda en casi 21, un 65 por ciento más cara y ese es el resultado de la ineficiencia y corrupción de Pemex.

En la frontera tenemos precios más bajos que en el interior, por la competencia que genera la cercanía con Estados Unidos. En el interior el litro se vende por encima de los 23 pesos.

Cuando Pemex se venda, los mexicanos tendremos acceso a una gasolina más barata que generará desarrollo económico y ayudaría a que los más pobres tengan mejores salarios y no dependan de las dádivas del gobierno.

Pemex no es de los mexicanos, es de los políticos que están en el poder. Fue así en los tiempos del PRI, del PAN y ahora en Morena, donde han hecho del huachicol un negocio ilícito más redituable que las drogas y todo permitido y solapado desde el mismo gobierno.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *