En Voz Alta
Gastón Monge
- Adán Augusto cada vez se hunde más
- Los hermanos López hacen berrinche
- Claudia y los distractores del Bienestar
- Laredo tercer destino por aire
La polémica que gira en torno a los presuntos vínculos del senador y ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López con su ex secretario de seguridad, Hernán Bermúdez Requena, sigue fracturando la estructura política de Morena, y afecta aún más la imagen de la presidenta Claudia Sheinbaum tanto a nivel nacional como internacional
Su infantil explicación de ‘yo no sabía nada’ que ofreció en el Senado y la soberbia de haber dicho que no le asusta comparecer ante alguna autoridad, en vez de disculparse por tan craso error, le acercan cada vez más hacia un posible desafuero y a la descalificación política, lo que podría distanciarlo más de la protección de la presidenta.
A ello se suma la torpeza de Andy López Beltrán, hijo del ex presidente López Obrador tratando de justificar su costoso viaje a Japón a través de una burda carta dirigida a la opinión pública en la que se exculpa de cualquier ex abrupto, y culpa a la oposición de haberlo espiado cuando cenaba en lujoso restaurante de aquella nación.
Su torpeza abona más al desprestigio del partido en el poder, pero los errores los siguen cometiendo los hijos del ex presidente López Obrador, ya que el hijo mayor, José Ramón fue visto en lujoso hotel Vidanta de Cancún, cuyo precio oscila entre 9 mil 800 y 30 mil pesos la noche, según refiere el periodista Enrique Hernández Alcázar, quien documentó dicha visita tras decir que la estancia de este personaje durante dos semanas pudiera costar entre 137 mil y 400 mil pesos.
Ante el evidente desprestigio que sufre Morena por la grave contradicción entre sus principios de austeridad franciscana y el despilfarro mundano, ambos personajes se suman a los también despilfarros cometidos por integrantes de la cúpula morenista que vacacionó en Europa en días pasados.
Pero sin amonestaciones, ni sanciones ni regaños, estos personajes solo recibieron una leve recomendación de la presidenta Sheinbaum y de la dirigente nacional Luisa María Alcalde, para que no lo vuelvan a hacer y vivan de la ‘justa medianía’.
Sin embargo ante los escándalos que casi a diario empañan a nivel nacional e internacional la imagen de Morena, del gobierno federal y de la presidenta de México, Claudia hace uso de distractores para cubrir la evidente fractura que amenaza con hundir más las ya debilitadas bases de la estructura morenista.
Al revivir los polémicos casos de los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, así como los asuntos de Genaro García Luna, la guardería ABC, el caso de la presunta hermana de la senadora Lili Téllez, retomar el asunto de Israel Vallarta y del periodista Carlos Loret de Mola, son distractores para bajar la tensión social motivada por los escandalosos despilfarros económicos de la cúpula morenista y de los hermanos López Beltrán.
En fin, el desprestigio de Morena ya está, y lo peor es que surge desde el seno mismo de este partido, por lo que aunque surjan más distractores para desviar la atención de los mexicanos hacia los constantes yerros, la mancha y la duda ya está en la mente de los mexicanos, algo que pudiera reflejarse en el 2027 y más todavía en el 2030. ¿Usted amigo lector cree que será posible?
——————————————————
Pero en Tamaulipas el desarrollo sigue su curso de manera inalterable con más inversiones, más apoyos y sobre todo, un mayor interés del parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien hace unos días puso en operaciones el Puerto del Norte en Matamoros, un proyecto que sin duda mejorará la eficiencia y la suficiencia energética.
Con este impulso al desarrollo energético, Tamaulipas da un paso más hacia la autonomía energética y colocará a México en un lugar más privilegiado en el comercio internacional, proyecto al que se sumará pronto la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam) que se ubica en Nuevo Laredo, ciudad que será impulsada a niveles más competitivos en el comercio internacional y la logística no solo con Estados Unidos, sino con otros países de Europa y Asia.
Esto lo sabe el gobernador, y por eso es que sigue impulsando las actividades que permitan a la entidad y a su gobierno aprovechar las bondades comerciales, energéticas y turísticas con que cuenta.
Además del puerto de Matamoros y de la Anam en Nuevo Laredo, la actividad turística es una de las principales fuentes de ingreso para el Estado, y prueba de ello es que gracias a las promociones y desarrollos turísticos que hace el gobierno de Américo, el año pasado la Secretaría de Turismo estatal reportó el ingreso por aire de un millón 300 mil viajeros en los aeropuertos de Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo.
A Tampico llegaron 560 mil pasajeros para disfrutar sus playas y el puerto, mientras que a Reynosa llegaron viajeros con intenciones de hacer turismo empresarial y comercial, y a Nuevo Laredo, el tercer destino más importante por aire, arribaron cientos de viajeros con intenciones de hacer turismo de negocios y de empresa dada la cercanía con Estados Unidos, el principal mercado para México.
———————————————————-
En lo que respecta a Nuevo Laredo, los efectos de la pronta inauguración de la ANAM está creando expectativas inusitadas en cuanto al arribo de más inversiones y de la generación de más empleos, ya que se espera que este año sean abiertas al menos cuatro maquiladoras, dos de ellas de expansión, las que darían empleo a unos cinco mil empleados.
Se ve también que la contratación de personal para las nuevas instalaciones de la aduana, están generando un fuerte movimiento con la creación de nuevos comercios y de desarrollo inmobiliario por una alta demanda por conseguir vivienda.
Este movimiento impulsado por un notable crecimiento económico da pauta para un mejor desarrollo, tarea que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas realiza de manera constante mediante la promoción de la ciudad en el extranjero, y de sus virtudes en comercio internacional y logística, ya que se espera un incremento en las operaciones del comercio internacional con la Anam funcionando, con las operaciones de las vías alternas en el puente internacional del ferrocarril, y con la futura ampliación del puente internacional tres.
Nuevo Laredo ya está en el umbral de un desarrollo sin límites porque tiene todo para ello, solo es cuestión de que nuestras autoridades aprovechen esta oportunidad.
—————————————————
Hasta mañana