–Un estadounidense era el portador–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Cerca de medio millón de dólares fueron incautados en droga por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puente internacional Colombia-Solidaridad el pasado 9 de agosto, explicó el director del puerto de Laredo, Texas, Alberto Flores.
De acuerdo a la información que ofreció el funcionario, este nuevo decomiso ocurrido en dicho cruce internacional del norte de Nuevo León fue de una carga de presunta metanfetamina con un valor estimado en las calles del mercado negro, de 433 mil dólares.
Fue cuando un oficial de CBP instalado en ese puente remitió a un estadounidense que conducía una camioneta Ford modelo 2011, la que fue remitida a una segunda inspección más minuciosa con el apoyo del sistema de inspección no intrusiva y un perro adiestrado para detectar droga.
Una vez inspeccionada la camioneta por los oficiales, lo que descubrieron fue una carga de 21.3 kilos (47.09 libras) de la mencionada droga oculta entre las pertenencias del conductor.
“Felicito a nuestros oficiales de CBP por su excepcional vigilancia y compromiso para salvaguardar nuestra nación”, dijo Alberto Flores, al mencionar que la dedicación de los oficiales de CBP fueron fundamentales para interceptar estos peligrosos narcóticos antes de que pudieran dañar a comunidades de estadounidenses.