Traen hambre esos encumbrados…

Traen hambre esos encumbrados…

Vida Diaria

Rosa Elena González

Traen mucha hambre los Ministros electos y no solo de poder, fama o fortuna, sino que llegan hambreaditos de todo y más, como si no hubieran comido durante mucho tiempo y su apetito quieren saciar, lo triste es que quieran hacerlo con presupuesto oficial.
Mire porque lo decimos, resulta que medios nacionales de comunicación nacional dan cuenta que los angelitos, los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aun no llegan y ya le metieron mano al presupuesto y éste se incrementara, aparte de su jugoso sueldo y prestaciones de primera, que obvio no se eliminaron ni disminuirán, se asignaron 65 mil pesos más por mes para comida de cada uno.
¿Quieren comer lo que nunca han comido, o cómo?, porque mientras a muchos mexicanos no les alcanzan ni para tortillas tres veces al día, cada ministro se gastará en alimentos 3,250 por día de trabajo, bueno, por cada día que acudan a la Corte, eso de trabajar está por verse, y todavía que lo hagan bien es más dudoso.
Concretando, no solo no disminuirá el presupuesto para los ministros en el 2026 sino que se incrementará alrededor de un 12 por ciento, eso aparte de agregar una partida extra para alimentos de 65 mil pesos mensuales.
Bien reza el viejo refrán popular, “El que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver”, haciendo alusión a las personas que cuando llegan al poder, económico o político, aunque sea menor, enloquecen.
Cuando el poder es grande es peor, se olvidan hasta de sus dichos, de lo que tanto pregonaron que no harían y hasta cuestionaron, y para muestra ahí tiene usted a los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que muchos llegaron por obra y gracia del acordeón, pero carecen de trayectoria y de intención de hacer lo que tanto dijeron harían.
Mucho criticaron los electos y los próceres de Morena nacional los altos sueldos y lujos de los ministros, pero ahora resulta que los electos salieron igual o peor que los que se van, y si, les aplica bastante bien el dicho anterior, ya con poder locos se quieren volver.
Quizá el aumento al presupuesto, que no se disminuyan las prestaciones ni salarios, incluso esa partida extra para comida estaría justificada si los ministros fueran merecedores de ella, que se supiera de capacidad, imparcialidad, trayectoria, disciplina y compromiso con México, pero lamentablemente hasta quien será el presidente ya trae muchos cuestionamientos en su contra, abogados indígenas le acusan de no defender a los pueblos nativos y solo lucrar con ellos.
Aparte, cuando antes quienes llegaban a ese honroso puesto eran abogados titulados reconocidos, tenían maestrías, doctorados y un montón de reconocimientos por su trayectoria jurídica, resulta que ahora hay una que incluso fue exhibida por plagio de tesis, otra que se preocupa más por gritarle al mundo que es morenista en lugar de hacer un compromiso con la sociedad en general pues se ve que actuará alentada por venganzas, sin imparcialidad, y para acabarla, el presidente que tendrá la Suprema Corte durante los próximos dos años ni siquiera aparecía en el registro nacional de profesionistas, ya de maestrías, doctorados, diplomados y demás, mejor ni hablamos.
Talvez hasta sus carencias profesionales pasarían por alto la ciudadanía si vieran un beneficio, el problema es que aún no entran en funciones y ya mostraron su verdadero interés, dejan claro que lo que criticaban era porque no lo tenían, ahora que lo tienen lo quieren disfrutar a manos llenas.
En fin, la situación es que, en efecto, los nuevos ministros de la Suprema Corte no son ni tantito iguales a los del pasado, estos aparte de tener poca trayectoria judicial, sin prendas académicas, resultaron más voraces, llegaran con hambre pues aparte de que no se disminuirán, como dijeron lo harían, el sueldo y prestaciones, se aumentaron el presupuesto, tendrán casi un 12 porciento más, junto con una partida especial mensual de 65 mil pesos cada uno para comidas.
Mientras un ciudadano de a pie, asalariado, adquiere sus alimentos con menos de 200 pesos, que muy apenas le alcanza para su respectiva guajolota y atole, los ministros tendrán alrededor de 3,250 al día. Llegaron con mucha hambre estos casi encumbrados.
editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *