Útiles escolares suben su costo previo al inicio de clases

Útiles escolares suben su costo previo al inicio de clases

–Recomienda Canaco comprar en tiendas locales–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A unos días de iniciar el ciclo escolar 2025/2026, el precio de los útiles escolares se elevó, y de acuerdo a estimaciones de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina, entre el precio mínimo y el máximo puede haber una diferencia de hasta 500 pesos o más, de acuerdo al nivel educativo.

Como ejemplo, para un estudiante de primaria el precio mínimo puede ser de 300 pesos, pero el máximo se ubica por encima de los 800 pesos, y así ocurre con los demás niveles escolares, según esta agrupación de comerciantes.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio en esta ciudad (Canaco), Agustín Duarte, dijo que existe una buena coordinación entre este organismo y los comerciantes de útiles escolares y uniformes, con promociones y precios especiales para ayudar a la economía familiar.

“El municipio también trae la misma campaña y nosotros nos adherimos y tratamos  de hacer ruido para que la gen te sepa que consumir localmente es mejor para todos que irnos por las grandes cadenas”, explicó el empresario.

En cuanto a la diferencia que existe en el precio de los útiles escolares en la vecina ciudad de Laredo, Texas, con los que se venden en Nuevo Laredo, reconoció Duarte que son más baratos en la ciudad texana, “pero hay algo que debemos entender, porque hay mucha gente está comprando en línea porque es una modalidad muy actual, pero el ingreso por esa compra se va al lugar en donde está el comerciante, pero si consumimos local el dinero se queda en Nuevo Laredo”, expresó.

Con respecto a la aplicación de los aranceles a las plataformas digitales por lo que se importa del extranjero es una buena medida, según dijo el empresario, porque era ‘ridículo’ hallar un cuaderno a solo 20 centavos de dólar sin que se sepa el origen de lo enviado, además del tiempo que se tiene que esperar para recibir el producto.

Consideró que ahora ya no es muy económico comprar algunos productos a través de las plataformas digitales, sobre todo lo relacionado con los útiles escolares, por lo que recomendó comprar en las papelerías y almacenes de la ciudad, “porque ese dinero se queda aquí y nos sirve a todos”, refirió.

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *