Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante el período vacacional de verano, que disfrutaron más de 75 mil estudiantes de nivel básico y que retornarán a las aulas el próximo lunes uno de septiembre, al ingresar a sus escuelas encontrará que ninguno de los 363 planteles que hay en la ciudad fue objeto de vandalismo, al menos eso dijo el jefe del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación (Crede), César Bolaños.
En entrevista, dijo el funcionario educativo que durante las vacaciones se hizo buen trabajo en cuanto a la protección y vigilancia de estas escuelas, ya que se contó con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública, las que realizaron rondines constantes de apoyo en cada uno de los planteles.
“La petición que le hicimos a la alcaldesa de que vigilaran las escuelas, rindió frutos y puedo decir que hasta este momento no tenemos ningún reporte de vandalismo en las escuelas de Nuevo Laredo”, explicó.
Dijo que al salir de vacaciones la plantilla laboral magisterial, le fue girado un oficio a la Guardia Municipal para que apoyaran en la vigilancia permanente de las escuelas, e hicimos un exhorto a los padres de familia para que ante cualquier movimiento raro, inspectores, directores y maestros estuviéramos al pendiente de las escuelas, y creo que dio resultado”, comentó.
Añadió que en ese sentido el apoyo de la sociedad y de los padres de familia fue muy importante para la conservación y vigilancia de los planteles educativos, y dijo que la mentalidad d la sociedad está cambiando con relación al tema de la seguridad y vigilancia de las escuelas.
“Antes el vandalismo era muy frecuente en las escuelas, pero ahora puedo decir que no tengo ningún reporte de vandalismo en ninguna de las escuelas de la ciudad”, reiteró.
Desde esta semana previa al inicio de las clases, dijo el funcionario que todos los maestros retornaron a sus respectivas escuelas para preparar los trabajos relacionados con sus alumnos en las aulas, y organizando sus consejos técnicos escolares ordinario, y dijo que el reinicio a las clases es una etapa de mucho trabajo.

