Tendencias
Oscar Contreras
La presencia de Claudia Sheinbaum y el reconocimiento que le dio al gobernador Américo Villarreal Anaya por su trabajo y la transformación que lleva a cabo en Tamaulipas confirma que sigue más fuerte que nunca en sus relaciones con el gobierno de la 4T y despeja los rumores panistas de que podría haber un cambio en el gobierno estatal.
Lo que sucede es que al gobernador Américo Villarreal lo vinculaban con la red de huachicoleros, pero ante la detención del Vicealmirante, Manuel Roberto Farías Laguna, como líder de este grupo delincuencial, se terminan las especulaciones que acusaban al mandatario tamaulipeco de estar vinculado con estos huachicoleros.
Las especulaciones sobre el origen de ese huachicol fiscal no tenían ningún sustento y hasta vinculaban a Los Hermanos Carmona y cómo podemos observar, estos no tuvieron nada que ver, ya que, desde el asesinato de uno de ellos, al parecer se retiraron de cualquier operación irregular.
Esto confirma que ante la falta de pruebas surgieron una serie de versiones dignas de una serie de Netflix y acusaban incluso al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que para los creadores de estas interpretaciones el mandatario estaba enterado de lo que estaba sucediendo y esto nunca fue así.
Por ello, la presidenta Claudia Sheinbaum le dijo al gobernador Américo Villarreal:
“Muchas gracias, Américo, por el trabajo que realizas, por tu entrega, tu consistencia, tu convicción y tu amor al pueblo de Tamaulipas. Felicidades, Américo, por el gran trabajo que estás haciendo”.
Por su parte, Villarreal Anaya comento esta mañana de lunes en los honores a la bandera que “es bueno que se lleven a cabo este tipo de investigaciones y operativos porque los gobiernos de la 4T están en contra de la corrupción y no habrá concesiones para quienes traicionen al pueblo”.
Finalmente, si a los voceros del ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca ya se les cayó el tema del huachicol fiscal, todo indica que continuarán con la serie dedicada a Tania Contreras, pero más vale que lo piensen dos veces:
La Auditoria Superior del Estado sigue encontrando las huellas del saqueo que el gobierno panista de Cabeza dejó en todas las secretarias, COMAPAS y hasta en varios fideicomisos como el Puente III de Nuevo Laredo y en el Fondo Tamaulipas.
Lo que sigue pudiera ser una serie realista de cómo fue que la pandilla de “Los Cabeza” saquearon a Tamaulipas y buscaron defenderse acusando a la 4T y a varios integrantes de MORENA de estar atrás del huachicol fiscal para sólo distraer, pero no lo consiguieron, se les cayó la mentira, las falsas acusaciones y ahora vienen lo bueno… pero eso pronto lo veremos.
De salida. Ante los destapes adelantados para dirigir la Sección 30 del SNTE, el octogenario dirigente, Arnulfo Rodríguez Treviño declaró: “no han podido ni podrán sepultarme, el único que me llevará será Dios” y tiene razón, aunque dijo una perogrullada muy judeo-cristiana.
El caso que lo vemos al profe Arnulfo muy fuerte al interior del sindicato de maestros y es posible que se reelija y eso sí que sería un milagro de su destino como dirigente sindical. ¿Cómo la ven?