–Estaba relacionado con sobornos prpvenientes del huachicol–
Redacción
Luego de darse a conocer los nombres de presuntos implicados en el decomiso de 10 millones de litros de diesel en el puerto de Tampico el 31 de marzo, este lunes se quitó la vida el capitán Jeremía Pérez Ramírez, quien fuera titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Tamaulipas.
El oficial se encontraba en sus oficinas cuando fue descubierto su cuerpo inerte, por lo que las autoridades investigan este suceso para el esclarecimiento total de los motivos que le obligaron a quitarse la vida.
De acuerdo a las investigaciones dadas a conocer por la FGR el capitán Pérez Ramírez había recibido sobornos millonarios relacionados con actos de contrabando de combustible detectado y decomisado en Tamaulipas en marzo de este año.
Derivado de ello hace unos días el secretario de seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch dio a conocer a medios de comunicación de la detención de algunos mandos de Marina y ex funcionarios de aduanas que también habían sido sobornados.
En un breve comunicado dado a conocer en redes sociales, la Secretaría de Marina informó que “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el Estado de Tamaulipas”.
La detención del vicealmirante Manuel Roberto Farías y su hermano Fernando presuntamente operaban una red de huachicol fiscal a través de entrega de sobornos a posibles subordinados, y ambos hermanos son sobrinos de quien fuera secretario de Marina bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

