Tendencias
Oscar Contreras
Los rumores que generan los enemigos de la 4T no le quitan el sueño ni al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, ya que los buscan sacar de sus cargos, pero siendo solo rumores les hacen lo que el viento a Juárez.
Dicen que Olga Sosa o JR Gómez llegan al gobierno estatal, pero esto parece que los buscan quemar, ya que ambos forman parte del grupo del Senador Adán Augusto López, quien no tiene muy buena relación con el actual gobierno.
El senador tabasqueño es señalado por ser el Jefe de Hernán Bermúdez, líder del grupo delincuencial La Barredora y eso lo ha puesto en la mira de la ley, el cuestionamiento del Pueblo y el señalamiento de la opinión pública.
Cederle un estado del país a que su gente –Olga y JR- sería como entregarle la iglesia al padre Maciel y eso sería algo diabólico porque sería empezar con otro capítulo de la serie de Los Huachicoleros o su ascenso sería como premiar al grupo político-gansteril de Tabasco.
Eso en la presidencia de la República lo tienen muy claro y será muy difícil que Olga Sosa o JR Gómez vuelva a ocupar un cargo de elección popular o lleguen por designación a una posición federal.
Lo que sucede es que Olga Sosa está muy quemada por su relación con Sergio Carmona y Adán Augusto López y JR no se queda atrás, en Reynosa “las malas lenguas de las buenas conciencias” comentan que Carmona aprendió a trabajar el traslado del huachicol con JR y con Cabeza a hacer negocios con el poder.
De tal manera que ambos senadores de MORENA quedarían anulados para llegar por Américo Villarreal en caso de que este cambio en el gobierno estatal se realizara, por supuesto que existen más opciones, pero como podemos observar, los enemigos de la 4T ya tienen a sus candidatos.
Por su parte, Joel Vicente Hernández, secretario de Salud, ya dijo que sigue trabajando en el sector salud y que nadie del IMSS-Bienestar Nacional la ha hablado o dado indicaciones para ocupar ese puesto en el estado.
Y claro está que el secretario de Salud descarta que lo vayan a cambiar, pero si el doctor Villarreal se lo dice, hará lo que él diga, porque tienen una gran amistad y “vamos a seguir siendo amigos toda la vida.”
Sin duda que eso rumores en apoyo a Olga, JR y el cambio de Joel Vicente al IMSS-Bienestar, buscan desestabilizar al gobierno de Américo Villarreal o generarle un ambiente político adverso ante las próximas elecciones, pero el Pueblo es sabio y se está dando cuenta que estos rumores lo que buscan es afectar la gran transformación que lleva a cabo la 4T en Tamaulipas.