Cuentas Claras
Javier Claudio
De la autoría del diputado federal José Manuel Abdala la gestión de apoyos
· – . Un pago de Hernán Bermúdez “con la misma moneda” para Adán Augusto
· – . Designación de nuevo líder en Maquiladoras, será de última palabra de 4T
Por Javier Claudio
Aclarando. – Aun sin haberle cantado tres veces el gallo a Hernán Bermúdez Requena, no sólo fue desconocido reiteradamente por su protector el Senador por Morena Adán Augusto López Hernández, quien lo nombró secretario de Seguridad siendo gobernador entonces por Tabasco, sino que ahora asegura pidió lo investigaran en su momento. Bermúdez Requema, recién expulsado de Paraguay donde refugiaba, reingresa a México para enfrentar proceso penal por su liderazgo en el narcotráfico.
Claro que sí. – Totalmente hundido Bermúdez Requema en las acusaciones de narcotráfico y con un todo en contra, nada tiene que perder de soltar la historia completa de “La Barredora”, donde por supuesto ya desde hace tiempo había sido ubicado Adán Augusto López Hernández y siendo así “ni Dios padre los salva”. Ahora bien, las “dos sopas” en esta historia son; que esto de otros sesgos y opte el acusado por el mutismo para salvar a otros o bien ya sin remedio hable sin limitación y truene el “salpicadero”.
Claroscuro. – Sólo de México procede; Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder de ‘La Barredora’, vivía en un lugar, con áreas verdes, colegios, supermercado, iglesia, piscinas, canchas, instituto ecuestre y clubes de golf, hockey y rugby, hay propiedades que se ofertan en 950 mil dólares, más de 18 millones de pesos. Incluyen jardines con alberca, garajes, videovigilancia, muros de protección, plantas de luz y espacio para oficina. Otras ahí, cuestan 760 mil dólares.
Clarín. – Convertida en la “mano que aprieta” aparece la 4T, quien comenzó a coaccionar a la CTM de Tamaulipas para “persuadir” en la próxima designación del nuevo secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de NLD tras el reciente fallecimiento del dirigente Luís Eduardo Martínez López. La presencia del líder estatal de la CTM Edmundo García Román, tras el rito funerario, se enfiló a analizar los prospectos para dirigir el sindicato y decidir en plazo perentorio.
Claro que no. – Un caso similar vivió la CTM con la muerte de su dirigente Francisco Martínez Cortés y se le substituyó interinamente con Félix Alberto Alemán, dejando pasar el plazo protocolo para luego enfilar a elecciones donde fue ratificado en el cargo que hasta hoy tiene. Cabe señalar que se eludió caer en el nepotismo por figurar como prospecto un hijo de Francisco Martínez, lo que le ha permitido a este organismo en Nuevo Laredo ser digerible en las políticas sindicales ante la llamada 4T.
Clarificando. – Actualmente entre los “tiradores” a dirigir el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora aparecen, Matías García Bautista y Omar Alejandro Martínez Villarreal, éste, hijo de Luís Eduardo Martínez López y quien, de acuerdo a las nuevas políticas sindicales, quedaría impedido de figurar, en tanto que el primer citado encuentra aparentemente despejado el paso, además de que continúa despachando de primer mano todo lo relacionado entre el personal sindical y maquilas.
Claridades. – Gran desconocimiento de la Guardia Nacional en función de Aduana. Aquí una transcripción de un caso de caja vacía en retorno en Puente III; Guardia Nacional (GN) – . Buenos días caballero; documentos de la caja y que es lo que lleva. Transfer; Es caja vacía señor. GN – . Ah, ok, nada más préstame los documentos donde compruebe que está vacía. Transfer; Pues, que…. nada más el manifiesto… GN – . Haberlo… pero esto nada más tiene números y está en inglés. No me dice nada de caja vacía. Ocupo un documento que la caja viene vacía. Transfer -. Pero está vacía, señor… GN – . Pero cómo, no “traí” sello la caja…
Sabía usted que. – Uno de los últimos resultados de trabajo de diputados federales, desprendió del entonces legislador José Manuel Abdala de la Fuente (+) quien logró la homologación de los precios de las gasolinas en la frontera México-EU. Su labor tuvo resultados luego de largos meses de gestión en el Congreso de la Unión y convencer a la ciudadanía del beneficio en la frontera. Siendo legislador Abdala de la Fuente también logró fuera autorizado el presupuesto para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar No. 76, enclavada en el sector poniente y hoy de suma utilidad.

