Ambición e insidia, el cadalso de fuerzas vivas

Ambición e insidia, el cadalso de fuerzas vivas

Cuentas Claras

Javier Claudio

·        – .  Trasciende denuncias “sordas” del interior del CINL y surgen los nombres     

·        – . Manipula socios Manuela Gallegos y que tiene apoyo de la regidora Cristabel      

·        – . Liberan constructora obra de ANAM y queda en antesala de “elefante blanco”   

 

 

                                                    Por Javier Claudio

 

 

 

 

Claridades. – Desde hace poco más de una semana, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) figura como prospecto a “elefante blanco” luego ser entregada la obra por la empresa que tuvo a su cargo los trabajos, lo que la hace cumplir el primer deslinde de responsabilidades, salvo los tiempos que le marque la garantía de la moderna edificación ubicada a espaldas de la colonia Ifovisste, al pie del Bulevar Colosio. Este proceso, libera el aletargamiento y abre se fije la fecha de inauguración.          

Claroscuro. – En medio de una abanderada defensa de nuestra soberanía, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) presume resultados para desmantelar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), declarada organización terrorista extranjera. Reporta la DEA 670 arrestos e incautación de 92,4 kgs. de polvo de fentanilo, un millón 157 pastillas falsificadas, 6 mil 062 kilos de metanfetamina, 22 mil 842 kilos de cocaína, y 33 de heroína. Innegable, un trabajo que debe hacer México.

Clarificando. – Del interior del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINLD), varios socios nos sostienen lo aquí señalado; la situación es crítica, lo que trasluce fines aviesos muy de la mano con las próximas elecciones internas y el sometimiento, más aún si se considera que los primeros en ser acallados son todos los expresidentes, aquellos que con opiniones y propuestas les dieron estatura, y hoy los dejan lerdos mediante ajustes a los estatutos, así determinados desde la secrecía.

Claro que sí. – Ya la reflexión al interior de algunos tiene sus resultados, pues señalan a la ex presidenta Manuela Gallegos, como autora de esta debacle y según asegura cuenta con todo el respaldo de la regidora Cristabel Zamora. Esta es la segunda ocasión en que Gallegos levanta tempestades para desestabilizar, pues siendo Gerardo Serna presidente, promovió la insidia y movilizó los hilos del engaño para alcanzar discordia, lo que por cierto, luego le valió que éste casi fuera expulsado del CINLD.    

Clarín. – La actitud pusilánime del actual presidente Francisco Mejía Barrientos, no escapa a la crítica, quien bajo la aparente promesa de una regiduría en el próximo Gobierno Municipal accede a manipular los estatutos y “mojarles la pólvora” a expresidentes, principalmente a los aguerridos Fernando Torres, Villarreal, Fernando Rodríguez Garza, José Cruz de Luz Paz y Ramón Garza Benavides y de paso también a los “institucionales”, como Francisco Domínguez, Manuela Gallegos y Emilio Girón.

Claro que no. – La mareada ambición, trazada ya como una conspiración al interior del CINLD que refleja Manuela Gallegos, exhibe actos feministoides, tan de moda en los gobiernos, pues según busca ser la única mujer presidenta de este organismo y por ello ha puesto “mil piedras” en el camino para que no ingrese la agente aduanal Rosa María Alvarado Monroy, por reconocérsele como una persona de carácter y capacidad para dirigir el organismo, alguna vez llamado “fuerzas vivas de la ciudad”.

Aclarando. – La improvisación que ya asoma el descrédito para el Consejo de Instituciones, propiciado esto por Manuela Gallegos, revela que para afiliarse como socia creó de manera individual el organismo de Damas Hospitalarias, lo deshizo y hoy lo vuelve a crear para reingresar. Peor aún que Gallegos pregona la representatividad de la prestigiada institución Hospital Shriners para Niños, quien ya le hizo un exhorto para que desista de ese pavoneo y respete la seriedad que tiene este a nivel internacional.

Sabía usted que. – La mayor inconformidad que es dominio de los socios es que los ajustes aplicados a los estatutos que rigen el Consejo de Instituciones estaban programados por la directiva para ser detallados en reunión, pero su aplicación se daría hasta elmes de octubre. La anticipación de los cambios, es considerado un madruguete al que se prestó el presidente Mejía Barrientos, pues estaba bien contemplado como propuesta, análisis y votación.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *