–Dice estar preparado para ambos cargos–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una trayectoria política de 30 años dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el neolaredense Ramiro Ramos Salinas mencionó que tiene intenciones de participar como probable candidato al gobierno municipal de Nuevo Laredo en las elecciones del 2027, cuando en Tamaulipas se renueven las 43 alcaldías, el congreso local y las diputaciones federales.
También dijo estar preparado para buscar la candidatura para el gobierno estatal en las elecciones del 2028.
Ramiro buscó la candidatura para gobernador en las elecciones que ganó Américo Villarreal, por lo que manifestó de nuevo su interés de volver a ser candidato a gobernador para las elecciones del 2028, aunque señaló estar disponible para las elecciones del 2027, por si el PRI quisiera postularlo como candidato a presidente municipal, para diputado local o federal.
“No tengo ambiciones ni obsesiones, por lo que es un asunto de emoción y de vocación, y eso me motiva”, sostiene.
Surgido de las filas estudiantiles de la Facultad de Comercio de esta ciudad, fue líder en los años 1987 a 1989, para después afiliarse al PRI, partido en el que ocupó varios cargos tanto administrativos como políticos, desde secretario de organización hasta presidente del CDM estatal y municipal.
Ha sido diputado local, presidente del Congreso local, secretario de operación política en el CEN, y actual subsecretario en la dirigencia nacional de su partido, cargos que los han mantenido vigente en la política priista desde 1990 al ocupar diferentes encomiendas, todas dentro del Partido Revolucionario Institucional, entre ellas la de presidente actual de la Fundación Colosio.
“Hay una larga historia de lealtad y congruencia, porque me baso en principios porque los estatutos de un partido así lo marcan, y como político que soy debo respetar los principios de mi partido”, explicó al ser entrevistado.
Reconoció que pese a tener una larga trayectoria política dentro de su partido, los cargos político-electorales que ha tenido, han sido por la vía de la representación proporcional.
“En el 2008 me invitaron a participar en el gobierno municipal pero no acepté porque me quitaba tiempo, pero me invitaron a ser presidente del PRI municipal a pesar de la oposición de algunos priistas que decían que luego querría ser alcalde, pero cuando protesté dije que no buscaba ni se alcalde, ni síndico, ni regidor, y lo cumplí”, expresa.