N. Laredo ya tiene nuevo obispo, pero llegará hasta enero del 2026

N. Laredo ya tiene nuevo obispo, pero llegará hasta enero del 2026

–Es el vicario general de la Arquidiócesis de Chihuahua–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Casi dos años después de que la Diócesis de Nuevo Laredo se quedara sin obispo al haber sido reasignado Monseñor Enrique Sánchez Martínez a Mexicali, el Papa León XIV nombró al padre Luis Carlos Lerma Martínez nuevo obispo de esta región diocesana, pero su nombramiento oficial será hasta enero del próximo año.

Fue durante una  rueda de prensa convocada por el vicario de esta Diócesis, Jesús Tijerina, y por el canciller Gustavo Zamora, que se informó ante medios de comunicación que el padre Luis Carlos, vicario general de la Arquidiócesis de Chihuahua, será el nuevo obispo de Nuevo Laredo, pero su consagración será en el momento en que arribe a esta ciudad.

La consagración será realizada por el enviado del Papa en México, el nuncio apostólico y arzobispo Joseph Spiteri, de origen maltés y con varias misiones diplomáticas encargas por el Vaticano, y por tres obispos previamente nombrados para este evento religioso a celebrar posiblemente en la  catedral del Espíritu Santo, cuya fecha no ha sido dada a conocer aun.

Será el IV obispo asignado para esta Diócesis, después de los padres Ricardo Watty Urquidi, Gustavo Rodríguez Vega y Enrique Sánchez Martínez, por lo que en ausencia de un obispo para esta Diócesis, el arzobispo de la Diócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera López funge como administrador apostólico de esta Diócesis.

“Como católicos tardamos mucho la presencia de un pastor, pero estamos muy contentos por recibir a nuestro cuarto obispo, y la novedad es que monseñor Luis Carlos aún no es consagrado obispo, sigue siendo vicario general de la Diócesis de Chihuahua, y eso será un acontecimiento histórico en nuestra Diócesis, porque los otros obispos llegaron como obispos”, explicó el vicario Tijerina.

Por eso es que el padre Luis Carlos arribará a Nuevo Laredo como sacerdote, y el mismo día de su arribo a la ciudad será consagrado como obispo, por lo que se organizará una celebración especial a la que asistirán varios obispos y sacerdotes.

 

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *