Basta de política nefasta que atenta al desarrollo

Basta de política nefasta que atenta al desarrollo

Cuentas Claras

Javier Claudio

.  El fallecimiento con causa laboral de líder texista Gerardo Casas Hernández       

·         – . Crisis que agobia Palacio Nacional, obliga a unidad con Claudia Sheinbaum       

·         – . Imelda Sanmiguel donó pintura para las bolerías y “se la hicieron de agua”          

         

     Por Javier Claudio

 

 

Aclarando. – Si la multitudinaria inconformidad y hastío que amaga y rodea el entorno del Palacio Nacional no es una razón suficiente para reconocer que se maneja una política equivocada, cuando menos, entonces debe ser motivo de reflexión y convencerse que “algo está pasando” y más aún, algo hay qué hacer. Esta vez no hay espacio para que el gobierno de Claudia Sheinbaum y la 4T se cuelguen del pasado e insistan que son acciones consecuentes, pues ya hay una distancia de siete años.          

Claro que sí. – El amor a nuestro país y las acciones honestas que reclaman las futuras generaciones, dejan en claro que no es el momento de partidismos y sí que es otro llamado a la unidad y respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum para hacer frente a la problemática que tiene de momento como puntales la agricultura y el autotransporte de carga, que en su mayor parte el problema converge con la delincuencia. La solidez en las acciones que se requieren, acompañadas del dialogo y sensatez, son elementales ya.

Clarificando. – Sentido el reciente fallecimiento del dirigente del Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo, Gerardo Casas Hernández, disidente del Sindicato Choferes de Taxis, quien distinguió por su verticalidad en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del volante e incansable en su enarbolar de banderas en pro de justicia, bien lo llamarían también soñador, pero siempre convencido de que se podría vivir mejor sin falsos liderazgos, engaños y sí enlazados en las claras y buenas voluntades.

Claroscuro. – Su inconformidad contra las injusticias laborales, lo llevó a confrontas con el sistema de gobierno en el Estado, por los recurrentes engaños bajo el señuelo de cumplirle una dotación de concesiones para Ecotaxis y adherirlo a los “beneficios”, siempre y cuando formara parte de las porras de los candidatos en turno. Jamás se le cumplió a Casas Hernández; una y otra vez quedaron pendientes de hacer efectivos los créditos preaprobados en las distintas agencias de vehículos nuevos      

Clarín. – Lo más reciente y que bien contribuyó a flagelar la salud del líder Gerardo Casas Hernández fue la actitud prepotente, abusiva y revanchista del delegado del Autotransporte Público en el Estado, Gilberto Martínez Arcega al emprender una campaña hostigante contra sus agremiados. El fastidio diario fueron taxis retirados de circulación y la aplicación de injustificables y drásticas multas por aparentes incumplimientos reglamentarios, si bien zarandearon el Sindicato de Taxistas de NLD, jamás lo vencieron. Se hizo la unión para sacar adelante los gastos de los compañeros.

Claridades. – A Gerardo Casas Hernández. en varias ocasiones le fue retirado el taxi en plena faena por indicación de la Delegación del Autotransporte, quedando inerte en el cumplimiento de su noble labor para llevar el sustento a su familia. Apenas unas semanas atrás, el delegado Martínez Arcega ordenó retirarle el taxi porque incumplía el reglamento al traer la parte interior del marco de su auto pintado de un color diferente al de la unidad que operaba como taxi. Así, el espíritu de lucha del buen Gerardo (qepd).

Claro que no. – La política bien intencionada del Gobierno en la Delegación del Autotransporte Público aparece trompicada por los intereses personales de quienes aparecen al frente, lo que ha impedido avanzar a Nuevo Laredo en la dignificación de la flotilla de taxis. Aquel proyecto de Ecotaxis, de súbito quedó trunco por “pagos extraviados”, pero también por el oneroso desembolso de cada taxista quien debía presentar un estudio de factibilidad de ruta y cuyo valor asciende sobre los 35 mil pesos.   

Sabía usted que. – No todos los programas sociales y distintos tipos de apoyo tienen la procuración de confirman su destino por cumplir el bien y esto debería ser responsabilidad de gobierno y funcionarios. Caso reciente el de la senadora Imelda Sanmiguel Sánchez quien en un arrebato del protagonismo político donó una remesa de pintura a un dizque líder del Sindicato de Aseadore de Calzado de la CTM para el remozamiento de las bolerías situadas en las plazas públicas y lo hizo perdedizo.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *