Alta turbidez en el agua del río Bravo y El Cenizo; aviso de hervirla a los residentes

Alta turbidez en el agua del río Bravo y El Cenizo; aviso de hervirla a los residentes
Riesgo de bacterias, virus y parásitos que pueden causar síntomas como náuseas, calambres, diarrea y dolores de cabeza, si la consumen así
Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Debido a las condiciones recientes en el sistema de agua, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) ha requerido esta tarde que el Departamento de Servicios de Agua del Condado de Webb notifique a las familias de Río Bravo y El Cenizo sobre la necesidad de que los residentes hiervan el agua antes de consumirla.
La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) establece estándares mínimos de calidad del agua para el suministro público de agua potable. Uno de estos estándares es el límite de turbidez que por sí sola no tiene efectos sobre la salud.
Sin embargo, puede interferir con la desinfección y propiciar el crecimiento microbiano.
También, puede indicar la presencia de organismos patógenos. Estos organismos incluyen bacterias, virus y parásitos que pueden causar síntomas como náuseas, calambres, diarrea y dolores de cabeza asociados.
Un exceso de coagulante provocó la precipitación química posterior al filtro, lo que resultó en lecturas altas de turbidez. Estos productos químicos no representan un riesgo grave para la salud de nuestros clientes.
Sin embargo, por precaución, la TCEQ exige que se emita este Aviso de Hervir el Agua hasta que los niveles de turbidez se normalicen.
Para garantizar la eliminación de bacterias y otros microbios dañinos, el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe hervirse y enfriarse antes de su uso.

 Cuando ya no sea necesario hervir el agua, los funcionarios del sistema de agua le notificarán a los residentes que es segura para el consumo.

Si tiene alguna pregunta sobre este asunto, puede comunicarse con el Director de Servicios Públicos del Condado de Webb, Javier González, al 956-523-5590 o al 956-523-5584.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *