–Todos bajo control médico, sin riesgo–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de que es una enfermedad contagiosa pero no muy peligrosa, el Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede) confirmó que al menos 24 alumnos de primaria fueron contagiados pero que se encuentran en sus casas bajo tratamiento médico, informó el titular del organismo, César Bolaños.
Dijo el funcionario que ya fue roto el avance de esta enfermedad luego de que la Secretaría de Salud estableciera cercos sanitarios en las escuelas en donde se reportaron los casos, y en los domicilios de los niños contagiados.
Comentó que el aislamiento de los menores afectados fue oportuno y no acudieron a sus escuelas mientras estuvieran afectados por dicha enfermedad.
“Son los casos que tenemos comprobados hasta el momento, y el reporte ya lo enviamos a ciudad Victoria”, los que dijo ya son atendidos por autoridades médicas del sector salud y aseguró que no hay porqué alarmarse.
Mencionó que hay recomendaciones de la autoridad sanitaria de que los maestros y los padres de familia estén al pendiente de los niños en caso de que presenten algunos de los síntomas de esta enfermedad que afecta a niños menores de edad.
Recomendó que las familias de los menores deben cuidar la salud de sus hijos con medidas sanitarias como usar gel desinfectante, además de que en las escuelas hay establecidos filtros sanitarios.
“Así se logró disminuir a expansión de la enfermedad, y se logró una afectación menor entre los niños”, refirió el funcionario.
Ante la expansión en Tamaulipas de la enfermedad, el secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro hizo un exhorto a los padres de familia y a los maestros de educación básica, en el sentido de que refuercen las medidas de prevención para detener los contagios, mediante el lavado constante de las manos, la desinfección de superficies y objetos de uso común.

