“Sin ningún muro, Laredo ha sido uno de los lugares más seguros para vivir en EU”

“Sin ningún muro, Laredo ha sido uno de los lugares más seguros para vivir en EU”
Declaración del congresista Henry Cuéllar:
Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- El congresista Henry Cuellar emitió hoy la siguiente declaración después de que la ciudad de Laredo recibiera notificación oficial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) sobre los planes para construir un muro fronterizo a lo largo de toda la frontera sur, incluyendo áreas dentro de Laredo, Texas:

“Los muros fronterizos son una solución del siglo XIV para problemas del siglo XXI. Los cruces fronterizos ya han disminuido, y Laredo sigue siendo uno de los lugares más seguros para vivir en los Estados Unidos. Esto se logró sin la construcción de un muro fronterizo adicional, sino mediante la aplicación de la ley y la inversión de recursos en nuestra frontera. Hemos visto que los cruces ilegales han caído a sus niveles más bajos en el suroeste, lo que demuestra que la aplicación práctica de la ley y la coordinación generan resultados.
Estos resultados reflejan consecuencias reales en la frontera y una cooperación más profunda con México y nuestros socios latinoamericanos. Al alinear la aplicación de la ley, el intercambio de información y la responsabilidad regional, estamos abordando el problema desde su origen y logrando mejoras tangibles en la frontera.
Necesitamos seguir invirtiendo en tecnología y en nuestro dedicado personal del DHS, incluyendo a los agentes de la Patrulla Fronteriza y a los oficiales de la CBP. Por eso, como responsable de la asignación de fondos, he conseguido niveles récord de financiación para los agentes de la Patrulla Fronteriza y 125 millones de dólares para el aumento de las horas extras autorizadas por la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). Estas inversiones garantizan que los agentes cuenten con los recursos, el tiempo y el apoyo necesarios para mantener y consolidar los avances recientes.
Apoyo soluciones inteligentes de seguridad fronteriza que fortalezcan la aplicación de la ley federal en la frontera, al tiempo que combatimos el tráfico de fentanilo y la trata de personas. Por eso también he trabajado constantemente de forma bipartidista para conseguir financiación para personal, mejoras tecnológicas, sistemas de detección de drones, la eliminación de la caña de azúcar Carrizo, mejoras en las carreteras fluviales y de patrulla, y mayor presencia policial en el terreno. Con recursos específicos e inversiones estratégicas, podemos mantener seguras a las comunidades y desarticular las redes criminales.
Espero con interés trabajar con la Administración para fortalecer estas estrategias comprobadas —ampliar la tecnología, mejorar las capacidades de vigilancia y detección, optimizar los caminos fluviales y de patrulla, e incrementar el personal— para asegurar nuestra frontera de manera eficaz y responsable.
La seguridad fronteriza se basa en resultados. El sur de Texas ha demostrado que las inversiones estratégicas, la aplicación profesional de la ley y las alianzas regionales son lo que funciona, y ese es el enfoque que seguiré impulsando”.

 4 total views , 1 views today

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *