Estados Unidos sigue aumentando el número de personas asesinadas en sus ataques contra aguas del Caribe y Pacífico, cerca a Suramérica.
Seis personas, aún no identificadas, murieron en nuevos ataques de las fuerzas estadounidenses contra dos embarcaciones en el Pacífico Oriental. Según informó este lunes 10 de noviembre el secretario de Defensa, Pete Hegseth, los hechos tuvieron lugar un día antes.
“Ayer, por orden del presidente (Donald) Trump, se llevaron a cabo dos ataques con misiles balísticos contra dos embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas”, aseguró Hegseth mediante un mensaje publicado en su cuenta de la plataforma X, acompañado de un video que, asegura, muestra el momento de los asaltos.
El titular del Pentágono repitió el cuestionado argumento de esas operaciones, al señalar que se trataba de supuestas narcolanchas. Sin embargo, una vez más, la Administración de Donald Trump sigue sin mostrar públicamente pruebas que respalden sus acusaciones.
“Según nuestros servicios de inteligencia, estas embarcaciones estaban vinculadas al contrabando de narcóticos, transportaban estupefacientes y transitaban por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental. Ambos ataques se realizaron en aguas internacionales y tres narcoterroristas se encontraban a bordo de cada embarcación. Los seis murieron. Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”, sostuvo.

