Vida Diaria
Rosa Elena González
Circula en redes sociales un video, con publicidad pagada de OLGA SOSA, donde ella, como presidenta de la comisión de agricultura en el Senado, dice que atender el campo significa procurar bienestar, justicia y dignidad de las campesinas y campesinos. Igual afirma que la coordinación institucional y cooperación entre los distintos niveles de gobierno es indispensable para desarrollar estrategias, programas.
Muy bonito su speech, la Senadora se escuchan bien, el problema es que en los hechos los agricultores siguen esperando se les atienda, que el sistema escuche sus demandas para que se pueda lograr eso que dice SOSA.
Se muere el campo y los agricultores ya no aguantan más, razón por la que se vieron obligados a manifestarse porque sienten es la única manera de que pueden ser escuchadas sus demandas.
Lo más lamentable es que los representantes populares, diputados y senadores, en este caso hasta la presidenta de la comisión de agricultura en el Senado, ni por equivocación se hacen visibles para apoyarles, los hombres y mujeres del campo se sienten abandonados.
Siempre se ha dicho que un campo bien atendido es generador de riqueza para nuestro país, pero además si el campesino tiene apoyos para hacer producir la tierra no tiene ninguna necesidad de abandonar sus parcelas, dejar su patria e ir en busca del sueño americano porque en su país ya tendría las condiciones para vivir dignamente.
Apostarle al campo es apostarle al progreso y grandeza de una nación, se disminuye la migración y contribuye a que quienes siembran y cosechan los alimentos primarios lo sigan haciendo, no que anden entretenidos cerrando carreteras para ser escuchados.
Varios días en que los agricultores, transportistas, productores, están en plantón en las carreteras exigiendo precio justo para los granos mexicanos, principalmente, pues están en desventaja con los productores del vecino país del norte.
En los bloqueos carreteros los agricultores no están por gusto sino por necesidad, los hombres que hacen producir la tierra aguantan las inclemencias del tiempo, reclamos y en ocasiones hasta humillaciones, pero como buenos mexicanos siguen con su lucha que en realidad no es solo por ellos o sus producciones, es por el país, es por todos, razón por la que los ciudadanos debemos ser más empáticos con ellos.
Cierto es que se ocasionan contratiempos con los bloqueos carreteros, pero la culpa no es de los agricultores, gran culpa tiene los representantes populares que no hacen nada para apoyarles.
OLGA SOSA como presidenta de la comisión de agricultura en el Senado tiene más voz que los campesinos y productores, ella debería encabezar su lucha, no está en el puesto solo para levantar la mano, cobrar un sueldo, aplaudir al sistema o decir discursos monos, su compromiso es con sus representados, con la gente que hace producir la tierra principalmente y que también les dio el voto de confianza para que llegaran al puesto que ostentan.
La lucha de los agricultores para que el campo recupere su grandeza no es cuestión de colores, es de compromiso con la soberanía alimentaria e independencia nacional, al no tener que exportar del vecino país del norte lo que acá se puede sembrar, cosechar y producir y hasta de mejor calidad.
Mientras los dichos de la Senadora OLGA SOSA no se vean reflejados en los hechos, no solo los agricultores, sino todos los tamaulipecos seguirán diciendo, pues muy bonitos sus discursos, pero…

