La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvieron este viernes su primer encuentro cara a cara en Washington, seguido por una reunión en la que también participó el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
“Tuvimos una excelente reunión”, dijo Sheinbaum en X sobre su encuentro con ambos mandatarios. “Hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos”.
La reunión entre Sheinbaum, Trump y Carney se produce dos días después de que Trump indicara que posiblemente dejará expirar el T-MEC, el tratado de libre comercio con México y Canadá, que de acuerdo con lo programado debe renegociarse en 2026.
En las imágenes que difundió Sheinbaum en sus redes sociales, tanto ella como Trump y Carney lucen sonrientes. La presidenta de México está en el centro de la foto, a su derecha el presidente de EE.UU., y a su izquierda el primer ministro de Canadá.
“Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”, aseguró la presidenta de México. CNN consultó a la Presidencia de México para conocer más detalles al respecto y espera respuesta.
Si bien Trump y Sheinbaum habían tenido conversaciones telefónicas, esta es la primera vez que se reúnen de manera presencial. Trump la invitó a que regrese a Washington, dijo Sheinbaum a la prensa tras el encuentro. “Ya acordaremos una fecha”, agregó, según reporta EFE.

