–Serán 146 aparatos con cobro de 5 pesos por dos horas–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo entra de lleno a la modernidad con la instalación de 146 estacionómetros inteligentes totalmente digitales, cuya instalación comenzó en las primeras cuadras del sector centro con la finalidad de llegar a un ordenamiento vial correcto y a mejorar el pago mediante este novedoso sistema que ya funciona en otros municipios del país.
Este día fueron colocados los primeros 13 aparatos sobre la avenida Guerrero, la más importante de la ciudad, además de otros en la plaza primero de mayo, mientras que el resto será instalado de manera paulatina en diferentes arterias de la ciudad.
De acuerdo a la información proporcionada este tipo de aparatos funcionará en coordinación con un módulo por cuadra, lo que permitirá que el conductor que estacione su vehículo capture el número de placas o los últimos 6 dígitos del registro, para que posteriormente realice su pago de manera cómoda y sencilla.
Para el pago serán monedas de 5 y de 10 pesos, aunque una vez instalados y luego de cierto tiempo de funcionar, se establecerá el pago mediante tarjeta de crédito o débito, y por cada 5 pesos el conductor tendrá derecho a dos horas de estacionamiento.
Con la instalación de este moderno equipo de estacionómetros se busca incrementar u hacer más eficientes los niveles de recaudación mediante la contribución de los automovilistas que los utilicen.
Poco a poco los inservibles aparatos que aún existen en las principales calles del centro de la ciudad, serán retirados por ser obsoletos e inservibles, puesto que muchos de ellos ya no funcionan.
Hasta el momento el pago de las infraccione continúa en las tiendas de conveniencia y en los módulos de la tesorería municipal, por lo que se estima que una vez instalados todos los aparatos la recaudación aumente de manera significativa.

