En el abandono cerca de 20 mil viviendas en colonias populares

En el abandono cerca de 20 mil viviendas en colonias populares

–La construyen en lugares inapropiados, dice experto–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque no hay una fuente confiable, se estima que en esta ciudad hay al menos unas 20 mil viviendas en calidad de abandono debido a problemas de inseguridad, migración de sus moradores y al no pagar los créditos, lo que ya es un serio problema en toda la ciudad “porque la federación le da las concesiones a constructores que las construyen en lugares no aptos para vivir”, mencionó el experto en bienes raíces, Héctor Julio Pérez, propietario de una inmobiliaria.

De acuerdo al experto hay viviendas que se han construido en lugares que son peligrosos para sus moradores, como son pozos, presas y arroyos, lo que implica que debido a esas condiciones las casas son abandonadas, y lo peor es que nadie las quiere ya comprar ni habitar aunque se vendan muy baratas.

Algunas de las casas en abandono se ubican en las colonia Benito Juárez, El Campanario, Los Toboganes, Santa Cecilia e Infonavit Fundadores, y en su mayoría se encuentran en total abandono, muy deterioradas y con problemas legales para sus propietarios que dejaron de pagar los créditos.

Por ello es que el municipio pretende recuperarlas, rehabilitarlas y ponerlas de nuevo en venta a personas que puedan pagarlas a precios accesibles bajo el esquema de arrendamiento social.

Pero dijo Héctor Julio que en ocasiones se compran baratas, pero que el problema no reside en repararlas, sino también en arreglar las calles, el drenaje y lo que implica los servicios que también son dañados por una mala planeación en cuanto a la construcción de viviendas.

Comentó Pérez que actualmente el gobierno federal construye las llamadas casas del bienestar a través de un crédito del Infonavit, las que se construyen en terrenos de 7 metros de frente por 16 de fondo, y que al estar terminadas serán tipo multifamiliar, de dos pisos, lo que generará una opción más manejada por algunas dependencias del gobierno municipal mediante créditos con el Infonavit.

 

“Estas casas son consideradas para un trabajador que gane entre 3 y 4 mil pesos semanales, y a este trabajador es al que le van a poyar con ese tipo de viviendas”, explicó.

En cuanto a la demanda de vivienda nueva en esta ciudad, es de aproximadamente unas 200 casas que se requiere tener para poder completar la necesidad que existe en la ciudad.

 

 

 

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *