Tiempo de Opinar
Raúl Hernández
Ya que los expulsen
-Más de 100 parejas se van a casar
-Mil 700 millones de pesos derechos vehiculares
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
6-febrero-2026
En menos de dos años, Gerardo Fernández Noroña pasó de la gloria al infierno. Si en el 2024 hubo quién lo quería de candidato presidencial -aquí en Nuevo Laredo sus fanáticos enloquecieron con esa posibilidad- en el 2025 se convirtió en el político más odiado por los mexicanos.
Una reciente encuesta estableció que el 82.1 por ciento de los mexicanos jamás votarían por él, si se lanzara como candidato presidencial; el segundo lugar lo tiene el bandido de Andy López Beltrán y el tercero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
La imagen de Noroña se desplomó ante propios extraños por cobarde, por su vida de lujos y por haber construido una carrera a base de mentiras e hipocresías: se quejaba de la vida de privilegios, porque no los tenía.
Con sus desplantes, Noroña dañó a Morena en una proporción mayor a lo que no consiguió la oposición en los últimos siete años.
En menos de dos años, Noroña pasó de exigir que se enjuiciara a Genaro García Luna a callar ante Hernán Bermúdez y La Barredora; de denunciar a los funcionarios que viajan en avión privado, se pasean en el extranjero y utilizan autos de lujo, a hacerlo él.
De retar a todo mundo, a salir huyendo ante Alejandro Moreno, a pesar de que a este lo acompañaban seis priistas y con Noroña estaban 300 morenistas.
Pasó de exigir la presentación y liberación de Nicolás Maduro, a hacer como que la virgen le habla, cuando fue detenido por Estados Unidos y no viajó a Venezuela a defender la dictadura. Ofrece su pecho para enfrentar las balas, pero lo hace escondido detrás de una computadora.
Noroña es una vergüenza para México.
Otra encuesta revela que el 83.5 por ciento de los mexicanos desaprueba el trabajo que realizó Adán Augusto López como coordinador de los senadores de Morena. Es otra vergüenza para México.
En el 2023, Adán Augusto y Noroña, quedaron en tercer y cuarto lugar, en la encuesta en la que se eligió a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial. De ser activos importantes, ambos se han convertido en un lastre, en una pesada loza para la 4T. Mejor que los expulsen.
Cuando ambos buscaban la candidatura presidencial, aquí en Nuevo Laredo, Heriberto Cantú apoyó a Noroña y Gastón Herrera a Adán Augusto.
En otro tema, hay inconformidad entre la comunidad estudiantil del Conalep 246, porque les incrementaron las cuotas de inscripción más de mil por semestre, para quedar entre 4 mil 700 a 5 mil pesos, dependiendo del semestre al que van.
Alumnos y padres consideran excesivo el aumento y demandan que sean reconsiderados.
El ex director del Conalep, Oscar Alarcón Santos dice que, si él estuviera al frente, no habría permitido este aumento, así fuese un ordenamiento estatal.
Este aumento, contradice la bandera de austeridad que proclama el gobierno. ¿Dónde quedó aquello de educación para todos?
En otro tema, la gasolina que Pemex vende en México cuesta un 82 por ciento más cara que la que venden las empresas privadas en Texas.
Este encarecimiento es provocado por los altos impuestos que el gobierno le aplica a la gasolina y que le permiten tirar dinero en proyectos faraónicos como Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles, barriles sin fondo, donde hay corrupción, porque para eso son las grandes obras: para ganar dinero con transas.
Nunca tendremos una gasolina igual de barata que en Texas, mientras Pemex sea una empresa estatal, a la que los gobiernos en turno utilizan para hacer nuevos multimillonarios cada sexenio.
En otro tema, más de 100 parejas se han anotado en la campaña que promueve el Sistema DIF municipal para que se casen gratis, en los próximos días.
El objetivo de la campaña es regularizar la unión de las parejas y que gocen de la protección de la ley.
El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Carlos Ramírez González, dio a conocer que durante enero se recaudaron mil 700 millones de pesos por concepto de pago de derechos vehiculares.
Esta cifra es el resultado del pago que han hecho más de 500 mil contribuyentes.
Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes al corriente en el pago de sus derechos recibirán un descuento del 30 por ciento y si son pensionados y mayores de 60 años, es del 50 por ciento, exclusivamente en un vehículo.

