Tendencias
Oscar Contreras
Desde la Ciudad de México nos informan que el cambio realizado en Tamaulipas en la delegación federal de Bienestar aún no tiene el visto bueno del gobierno federal y es posible que para marzo llegue quien será realmente el delegado y ese sí traerá el nombramiento.
Por lo pronto, estos cambios que se han empezado a realizar están vinculados con la renovación de cuadros que se dará el próximo año cuando se tengan elecciones y lleguen nuevos alcaldes, cabildos y diputados locales y legisladores federales.
Por eso los secretarios de Américo y los alcaldes están siendo revisados con lupa, se sabe que algunos de ellos podrían ser candidatos para continuar con la transformación que lleva a cabo la 4T en Tamaulipas, pero primero deben presentar buenas cuentas en el manejo de los recursos públicos.
Por lo pronto se menciona que Silvia Casas, secretaria de Bienestar, pudiera encabezar la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Victoria y esto para muchos pudiera ser una sorpresa.
Sin embargo, recordamos que el pasado fin de semana cuando la dirigencia de MORENA, su consejo y la militancia se reunieron, la única secretaria del gobierno de Tamaulipas que estuvo presente en esta asamblea estatal fue precisamente Silvia Casas y eso, dice mucho, porque nadie más del gabinete lo hizo.
De igual forma y aunque María de Lourdes Puente Vizcarra, encargada de la delegación de Bienestar federal no estuvo en esta asamblea, pero se sabe que podría ser candidata de MORENA para algún cargo de elección popular.
Habremos de recordar que Bienestar en Tamaulipas tiene registrados alrededor de un millón de beneficiarios y MORENA con ellos puede ganar fácilmente las próximas elecciones, aunque es necesario que los morenistas elijan buenos candidatos.
Es decir, que los candidatos sean conocidos y practiquen los principios de MORENA: No mentir, No robar y No traicionar; que igualmente tengan experiencia en la administración pública y que sean conocidos en su distrito, municipio o el estado.
El caso es que ambas funcionarias, Silvia Casas y Lulú Puente, son muy cercanas al poder estatal, las dos han trabajado en el Sistema DIF Tamaulipas y si quisieran estar en la boleta electoral eso les garantiza su participación.
De tal manera que Lulú Puente pudiera ser la próxima candidata de MORENA por Altamira, legisladora o aspirante al gobierno estatal. Y es posible que esto sea algo fuera de la realidad, pero en MORENA todo puede suceder.
Lo más importante es que para la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas no tan sólo están apuntadas Carmen Lilia, Olga Sosa, Tania Contreras o Maki Ortiz, ya que ahora sabemos que al interior de MORENA se podría estar promoviendo a Silvia Casas o Lulú Puente.
¿Qué les parece? Sin duda que es muy interesante, ya que en Tamaulipas se tiene la versión de que la candidata al gobierno estatal será mujer porque dicen que ya les toca y eso es un tema que aún está en veremos…
Por último, nos informan que el aún delegado de Bienestar, Luis Lauro Reyes, se encuentra en la Ciudad de México entregando la delegación y al parecer esta demostrando que en los hechos y con los números en la mano, se hizo un buen trabajo que refuerza lo que el gobernador Américo Villarreal esta consiguiendo en Tamaulipas.

