Abren este año 380 nuevos negocios, pero cierran 40

Abren este año 380 nuevos negocios, pero cierran 40

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico de esta frontera dio a conocer que en el presente año abrieron sus puertas 380 nuevos negocios en la ciudad, entre empresas foráneas y comercios generados por inversionistas locales, pero de ellas al menos 40 cerraron por diversas razones; 4 eran emprendimientos recientes, mencionó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Lorena Cavazos.

Dijo la funcionaria que hay en la ciudad un clima de confianza y tranquilidad que permite que las inversiones lleguen ya sea para abrir nuevos negocios o empresas de diferente giro, como las maquiladoras que invierten en proyectos de ampliación y expansión, y comentó que cuatro empresas de este tipo ya anunciaron sus procesos expansivos, y que de la mayoría de ellas pronto se sabrán los resultados puesto que ya están en proceso de contratación de personal a partir del segundo trimestre del próximo año.

De los negocios que están por cerrar debido a problemas financieros o de mercado, señaló que “la idea es mitigar esta realidad entre las empresas que cierran o que están por cerrar, al darles las herramientas entre marketing y redes sociales, pero también en consejos de administración por ser de lo que más adolece el comercio local”, explicó la funcionaria municipal.

Añadió que las expansiones de supermercados se ha notado con un evidente crecimiento por todos los rumbos de la ciudad, y adelantó que para el próximo año otras tiendas de cadena se instalarán en la ciudad.

En ese sentido mencionó que ya se cuenta con una radiografía que permite saber los motivos por las que algunos comercios cierran sus puertas gracias al programa ‘Hecho en Nuevo Laredo’.

Este programa, dijo, permite llevar un seguimiento de cada negocio que va abriendo, lo que ya se cuenta en la base de datos del organismo municipal, aunque comentó que los cierres dependerán del tipo de negocio, ya que algunos han sido emprendimientos cuyos propietarios los dejaron para integrarse a un trabajo más formal y remunerativo.

”Mucho tiene que ver en los negocios que cerraron la falta de herramientas, de administración y de falta de capacitación sobre las regulaciones ante el SAT, porque les da miedo darse de alta, y eso aumenta las posibilidades de poder ser proveedores de empresas y de maquiladoras”, explicó Cavazos.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *