Aduanales, empleados del fisco y sin sueldo

Aduanales, empleados del fisco y sin sueldo

Cuentas Claras

Javier Claudio

 . Entre el cliente y el SAT, el agente aduanal exige al cliente transparentarse

·        – . La incertidumbre que vive el país, trastocará proyectos, entre ellos la ANAM

·        – . Elevan materiales de construcción 35%; obras son solo de la IP y el Gobinero        

                                                  

 

Por Javier Claudio

 

 

Aclarando. – Inquebrantable aparece esta vez el juicio popular ante el cúmulo de engaños y traiciones de un partido que se manejó en la innovación de gobernar por el pueblo y para el pueblo, siendo esto de la autoría de Andrés Manuel López Obrador, convertido hoy en un pesado lastre para la presidenta Claudia Sheinbaum, quien –sin eximirla en el mal momento que vive México–, asume el “yo la hago, tú la pagas” y lo abona con lealtad para proteger al que la llevó al poder, con costos cada vez más altos.

Claroscuro. – Hoy la política de gobierno de la 4T es de incertidumbre. Aparece sujeta al duro cuestionamiento ciudadana por una consabida sospecha de falacia afinada perversamente, emanada de una evidente adopción de escuela y oscuros personajes de gobiernos anteriores. Amén, que el reclamo ciudadano se alza en un impulso más, el del gobierno de la Casa Blanca, que bien ubica como aval a la inconformidad que se vive.

Claro que sí. – Y he ahí la duda predispuesta por las acciones del propio gobierno; el aterrizaje del Lookheed Martin C-130J Super Hercules en el Aeropuerto de Toluca, luego que en tanto se pregonaba la soberanía una y otra vez. Hoy “avientan la toalla” al citar que la incursión del avión militar había sido autorizada desde octubre y se debió a una “capacitación”. Otra más, se desvanece aquello de “abrazos no balazos”, así lo demuestra el que sigan cayendo cabecillas del narco en la mayor parte del país.

Clarín. – Finalmente el gobierno de México ha cedido a las presiones de Washington al intervenir mediante una intercalación de cooperación aparentemente adjunta a la soberanía con el fin de acabar con el mal que no sólo le dio cobijo la 4T sino les brindó refugio en las filas de mando. La política “hace de tripas corazón” y cada día le es más difícil sostener ese disimulo. Hoy el juicio del vecino no es mal visto. Bien pareciera que la catafixia de EU es la paz a cambio de otros tantos “mayos” y “chapos”.

Clarificando. – En medio de esta gran incertidumbre en el país, es ineludible que trastocará algunos proyectos por la acrecentada desconcentración y ni qué decir de los sensibles, como aquellos que nacieron de parto difícil y uno de ellos la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), siendo la mayor prueba las seis ocasiones en que ha sido pospuesto su inauguración, esto desde casi el final del gobierno de AMLO. La penúltima fecha de arranque venció ayer, pero ahora dicen podría ser en febrero.

Claridades. – Agentes aduanales afirman que el Servicio de Administración Aduanera (SAT) los convirtió en empleados del fisco sin goce de sueldo, esto por su actuación de intermediarios en los movimientos del comercio internacional al estar comprometidos en entregar toda documentación que identifique al cliente en su gestión, lo que incluye hasta fotos de la fachada de la oficina o sitio de gestoría, domicilio fiscal, toda el alta hacendaria, copia de los movimientos bancarios y datos del personal.

Claro que no.  – No da para más el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, al ser consumido por la frivolidad política y dejar de ser voz en Nuevo Laredo, aunque se tenga el mismo desierto. Presidentes que fueron voces y hechos de marcado interés ciudadano; Fernando Torres Villarreal, José Cruz de la Luz Paz, Fernando Rodríguez Garza. Hoy se pide la trillada reparación de carreteras, que bien sólo prende ideas en el Gobierno Federal, pues bien podría ser otra obra endosada al Gobierno Municipal.

Sabía usted que. – A decir de integrantes de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo los principales rasgos detectores de la inflación en el ramo son la gran cantidad de obra negra o abandonada en la ciudad, debido principalmente a los altos costos de materiales, principalmente la varilla, el block y cemento que con toda facilidad el año pasado elevaron en un 35 por ciento. Este año se teme otro aumento. Sin embargo, NLD sobresale en su edificación por parte de cadenas de autoservicio y Gobierno.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *