Tendencias
Oscar Contreras
A los voceros de Los Cabeza se les acabaron las historias de Sergio Carmona y el huachicol fiscal después de que Omar García Harfuch descubrió quiénes eran los operadores, la red que tenía y quienes eran los beneficiarios.
Esto acabó con las historias ficticias que los voceros de Los Cabeza inventaron durante casi tres años, pero como Harfuch terminó con sus relatos sobre la red de huachicol, ahora se enfilan para atacar a los aspirantes de MORENA en Tamaulipas.
Lo que sucede es que traen la espada muy enterrada porque fueron descubiertos, señalados e investigados por las autoridades tamaulipecas como los principales promotores de la incursión de Sergio Carmona en los negocios que se generan al amparo del poder.
Y es que ahora a Los Cabeza se les busca por desaparecer casi 350 millones de pesos a través de contratos simulados generados en 2017 y 2018, lo cuales fueron otorgados sin licitaciones, cotizaciones ni contratos firmados a las empresas Permart, de Julio Carmona, y Joser, de Carlos Romero.
Cabe señalar que este último socio y operador de la red de los Carmona está ligado a otros casos que se están investigando y por supuesto, que en todo esto existe una presunta complicidad con el panismo, es decir, con la estructura que Cabeza armó para seguir manipulando al PAN de Tamaulipas.
El caso es que ahora los voceros han puesto su mira en quienes podrían ser los próximos candidatos de MORENA a las alcaldías y lo único que buscan, con los inventos que hacen, es:
Desprestigiarlos con las intrigas y calumnias que se inventan para luego desacreditarlos, pero ni eso hará que vuelvan a llegar al poder en el estado.
La gente conoce a Los Cabeza y a su pandilla, sabe que son capaces de crear escenarios ficticios para desacreditar a los funcionarios de MORENA y quienes han perdido la confianza y credibilidad son esos del PAN de Cabeza, quienes están cavando su propia tumba política y en la próxima elección se comprobará.
De salida. Lamentable el asesinato de Jorge Eleazar “El Potrillo” García Galván, ex alcalde de Burgos, a quién interceptaron y lo acribillaron un numeroso grupo de sicarios en el ejido La Colmena de este municipio.
Las autoridades de la Fiscalía General de Tamaulipas ya están haciendo las investigaciones necesarias para dar con los culpables y se espera que esto sea pronto, ya que, en el campo, en la zona rural poco se puede esconder.
Por supuesto que este lamentable hecho debe poner en alerta a las autoridades, porque si 600 millones de dólares de remesas que no llegaron de enero a agosto, posible que se presenten problemas en la zona rural de la entidad.
Ya veremos que sucede y por lo pronto, se espera que la Fiscalía no pierda mucho tiempo para dar con los culpables del asesinato del Potrillo, porque los panistas es muy claro que politizarán este crimen para tratar de volverse a ganar a la gente.