–Se conectarán más sur y poniente con centro de la ciudad–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El delegado del transporte público en la ciudad, Gilberto Martínez, comentó que los recientes ajustes en cuanto a rutas exprés y nuevas rutas que conecten el poniente y sur de la ciudad con el centro y zonas comerciales, laborales y educativas, servirán para aliviar los tiempos de espera de los autobuses en sus rutas ordinarias.
Asimismo, comentó que en este ajuste las rutas Conalep y 20 de Noviembre siguen funcionando de manera normal en colonias del poniente, por lo que circulan en horarios matutinos de las 05:20, 06:40 y 08:00 horas, y salidas vespertinas a las 17:00, 19:00 y 20:00 horas.
“Estos ajustes son necesarios para quienes tienen que a centros comerciales de la avenida Reforma, utilizan el Conalep, por lo que en la central de camiones del centro por la tarde se aglutina más gente que desea llegar a sus casas”, explicó.
Reiteró que esta es una de las cosas por lo que se hace la corrección a las rutas tradicionales para el transporte público, por lo que ya existe un trabajo coordinado con el Impladu y con Obras Públicas, así como los integrantes de la comisión del transporte en el cabildo.
La ruta de los kilómetros e muy importante para los ciudadanos, y la proyección de rutas para esa área de la ciudad, dijo el funcionario que será el siguiente paso.
“Es una ruta muy importante para los ciudadanos, y es algo que nos han estado pidiendo, y v amos a hacerlo y a proyectarlo esta semana cual será la mejor manera de mover a la gente del sur e la ciudad y poder ofrecerles un servicio de calidad”, explicó.