Américo: no es deuda, es adelanto

Américo: no es deuda, es adelanto

Tendencias

Oscar Contreras

Al ofrecer el gobernador Américo Villarreal Anaya una aclaración a los panistas de Cabeza sobre el financiamiento de los mil millones de pesos que aprobó recientemente el Congreso del estado dijo:

El financiamiento solicitado no es endeudar al estado, es un adelanto de las participaciones que el gobierno de Tamaulipas recibe de la Federación.

Por supuesto que a los panistas no les va a gustar, pero deberían de recordar que su Jefe Político sí endeudó al estado y en ese momento todos lo apoyaron, nadie lo cuestionó y mucho menos rechazaron su petición.

Sin embargo, el doctor Villarreal Anaya ya comentó que esa deuda que le dejaron los gobiernos del pasado “se ha ido reduciendo en más de 750 millones de pesos de como la recibimos”.

De tal manera que sin importarle lo que hicieron con esos préstamos, el mandatario Américo Villarreal cumple con lo establecido porque es un hombre institucional, honesto y siempre paga lo que debe.

Es importante destacar que el gobernador ya especificó para que será utilizado el financiamiento y se aplicará principalmente en la construcción de Estaciones Seguras en la margen de la ribereña.

Además, parte de ese financiamiento se aplicará en áreas de oportunidad económica que se tendrán en la frontera norte para beneficiar a los que menos tienen.

El recurso federal que será adelantado a Tamaulipas es del Fondo de Desarrollo Municipal y Villarreal Anaya comentó que: “en los próximos tres años esa participación ya no llegará a la entidad, pero la podemos utilizar y hacer la obra en este momento porque no tendríamos cómo hacerlo si nos lo van administrando en parcialidades a que nos lo den todo en un solo momento”.

Finalmente se comenta que el dictamen aprobado por el Congreso del estado es para que el gobernador gestione este financiamiento bursátil y la fuente de pago se garantiza con una afectación del 2.31 por ciento de las participaciones federales del fondo general que recibe Tamaulipas.

Más claro ni el agua de botellón, aunque los panistas de Cabeza dicen en un boletín que difundieron que “no se debió buscar nuevos esquemas de endeudamiento que comprometan el bienestar de las y los tamaulipecos”. ¿Qué tal?

Ahora sí salieron en defensa del Pueblo, pero cuando Cabeza lo hizo nunca le dijeron nada y no le exigieron que transparentará los recursos solicitados y que informara en dónde los aplicaría.

Así que el gobernador Américo Villarreal ya informó donde se aplicará este financiamiento e incluso dijo que será para construir las Estaciones Seguras en la Ribereña y éstas quedarán listas para el próximo mes, antes de que la presidenta Claudia Sheinbaum venga a Nuevo Laredo a inaugurar la Dirección General de Aduanas.

Esto demuestra que en el gobierno de Tamaulipas existe transparencia y un buen manejo de los recursos, el cual es resultado de la planeación y el orden que se tiene con el gasto del gobierno estatal, lo cual demuestra y se confirma que este gobierno no es igual a los que ya se fueron para siempre.

De salida. La doctora … fue ratificada en la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno y esto habla que en la Contraloría estatal realizó un trabajo extraordinario y de resultados.

Esto quiere decir que en Tamaulipas hay transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos, que existe lealtad a las instituciones y no existen desviaciones como en el pasado.

 

 

 

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *