Américo y Mónica unidos contra Barry

Américo y Mónica unidos contra Barry

Tendencias

Oscar Contreras

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa Monica Villarreal cada quien por su lado activaron las alarmas preventivas por la llegada de la Tormeta Barry al territorio tamaulipeco.

Las lluvias de esta tormenta durarán hasta el jueves, pero la gente que se verá afectada serán apoyadas por el gobierno de Tamaulipas y la alcaldía de Tampico.

Así lo prepararon Américo y Mónica quienes juntos con sus colaboradores han estado al pendiente de los efectos que dejará esta tormenta en el estado.

De tal manera que al diseñar sus estrategias han contemplado la atención de los afectados en la prevención de su salud, alimentación y en los lugares donde serán refugiados mientras pasa el temporal.

El gobernador Américo Villarreal ha establecido junto con las Fuerzas Federales y la Guardia Estatal pidió seguir atentos, mantener informada a la población y dar seguimiento a los pronósticos que se intensificarán principalmente en el sur y la región cañera del estado.

Por su parte, Mónica Villarreal Anaya ha dispuesto acciones de prevención a través del Sistema Municipal de Alerta Temprana, dividiendo al municipio en seis zonas geográficas asignadas a miembros del gabinete para una respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

Es importante señalar que los tres niveles de gobierno han actuado de manera anticipada para evitar que se presenten pérdidas humanas y tratar que los bienes de la gente tenga menos afectaciones.

Finalmente, esto quiere decir que el gobernador y la presidenta municipal de Tampico trabajan en armonía, son equipo y están muy pendientes de los cambios que se presentaran con la tormenta Barry en el territorio tamaulipeco.

Por cierto, la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer que el ciclo escolar en la zona sur, cañera y centro del estado finalizó por la Tormeta Barry.

De tal manera que al los maestros y personal administrativo se le ha pedido tomar las previsiones necesarias para informar a las comunidades escolares, resguarden el equipo y mobiliario, así como de la documentación y papelería oficial de las escuelas y centros de trabajo.

Por otra parte, también se les ha pedido mantener libres y limpios los canales y coladeras, mantenerse informados de los boletines que emitan las áreas de Protección Civil estatal y municipales.

Cambiando de tema. El siempre optimista, Juan Carlos Zertuche asegura que Movimiento Ciudadano ha crecido y ya no es un partido chiquito ni satélite de MORENA. Que es la segunda fuerza nacional y que asi lo demostró en la pasada eleccion.

Pues MC será en otras entidades como Durango y Veracruz, pero, aquí en Tamaulipas sigue siendo “CHIQUITO” porque está lleno de chiquillos y chiquillas que no levantan el interés ni el ánimo de los electores.

Por supuesto que Gerry Valdez, Juanjo, Melissa Mireles, Daniel Pérez y Gustavo Larrea y otros pocos más son los que pudieran levantar un poco a este partidito, pero han sido relegados por la actual dirigencia estatal.

Sin embargo, dice JC Zertuche que en la próxima elección del 2027, el partido naranja estará listo para darle batalla a Morena, y señaló que el trabajo que se está haciendo va por buen camino al ser un instituto político abierto a la ciudadanía y sin candados. ¿Será? Pues eso pronto lo sabremos….

De salida. Otro político de la camada joven, de las nuevas generaciones que no hacen nada de activismo en territorio porque les importa más salir bien por redes sociales, como lo es Bruno Diaz, dirigente del PRI estatal, comenta:

Con la nueva Ley de Telecomunicación se busca castigar a los críticos al régimen,  apoyar a los medios oficiales, asi como  a sus amigos y con ello MORENA va hacia una dictadura.

Esto es algo exagerado, fuera de la realidad y si eso existiera, pues ni siquiera tendría la oportunidad de decir lo que hoy está señalando, por lo que no hay tal situación y en Tamaulipas se sigue respetando la libertad de expresión. Ni mas ni menos.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *