Tendencias
Oscar Contreras
Después de que Andy, Luisa Alcalde, los senadores Adán Augusto, Alejandro Esquer, Manuel Velazco y el diputado Ricardo Monreal, le dieron la espalda a la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México, todos demostraron la falta de respeto que le tienen y que obedecen ciegamente AMLO en MORENA y en el Poder Legislativo.
Dos hechos lo confirman: cuando la presidenta Sheinbaum quiso que Nayeli Ramírez fuera la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos la rechazaron y luego cambiaron del 2027 que propuso la mandataria al 2030 que AMLO les ordenó para aplicar la reforma a la no reelección y el nepotismo.
En un régimen presidencialista quien no respeta a la Jefa Suprema de la Nación queda señalado para siempre y políticamente se le pierde la confianza, porque una ofensa de ese tamaño solo se paga haciéndote aún lado de cualquier proyecto político.
Por supuesto que sí Andy López Beltrán aún busca la candidatura a la presidencia en el 2030 tendrá que reconstruir su relación con la presidenta Sheinbaum, es decir que respete sus decisiones, si no lo hace será mejor que renuncie al cargo que tiene en MORENA y se dedique a vender chocolates.
A menos que le pida a su “papi” que salga de la selva, se bañe, ponga zapatos y vaya a la Ciudad de México a resolver la falta de atención y respeto que tuvo su hijo con la Jefa Suprema de la Fuerzas Armadas, del Poder Ejecutivo y única líder de MORENA.
Andy ya no podrá ir a Sinaloa a pedir “apoyo” así como lo hizo su padre y sus “amigos” que hizo multimillonarios con contratos del gobierno, no creemos que lo apoyen, después de ver lo que le hizo a la presidenta, así que debe reconstruir su relación porque ahora su futuro político está en sus manos.
Adán Augusto, Alejandro Esquer, Manuel Velazco no tienen ningún problema y se podrán pasar más de cinco años en el Senado de la República tejiendo sueños, que sólo se cumplirán hasta después del 2030, ya que sus posibilidades de realizarlos se anularon al darle la espalda a la presidenta en el Zócalo.
Así que todos aquellos aspirantes a una posición que soñaron que Adán Augusto, Alejandro Esquer, Manuel Velazco y Monreal podrían ayudarlos a obtener una candidatura o entrar en el gobierno, ya no tienen ninguna posibilidad hasta nuevo aviso.
En el presidencialismo un simple error o una acción involuntaria son imperdonables y cavan la tumba política de cualquier ser humano, pero ya veremos muy pronto si con una mujer presidenta esto cambió y ahora el presidencialismo es más flexible.
Quienes conocen a la presidenta Claudia Sheinbaum saben que no les da importancia a esos desplantes por eso dijo que estaban distraídos y claro que eso se lo podrán hacer a cualquier ser humano, pero a la presidenta, que es casi como un semidiós en México, eso es imperdonable y es seguro que poco a poco se irá deshaciendo de ellos, porque viéndolo bien no los necesita para nada.
De salida. la senadora Olga Sosa Ruiz puede irse despidiendo de la candidatura al gobierno de Tamaulipas, es identificada como parte del séquito legislativo que siempre acompaña al senador Adán Augusto López y él fue uno de los marcados por la presidenta.
Por supuesto que el gobernador Américo Villarreal Anaya dejará de apoyarla, porque sí la presidenta Claudia Sheinbaum se entera que sigue impulsando a La Sosa que es del equipo de Adán Augusto es a él a quien le quitará su apoyo.
Con esto siguen creciendo las posibilidades de Carmen Lilia, Maki Ortiz y Tania Contreras y por supuesto que la oportunidad para Carlos Canturosas y todos aquellas o aquellos que no están ligados al grupo de Los Distraídos.
Finalmente, lo peor que le puedes hacer a una persona es ignorarla igual que para un político, pero eso mismo hacérselo a una mujer, eso sí que es mortal y la tendrás de enemiga para toda la vida. ¿Verdad?