–Es para ayudar a la economía familiar–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación de la Cámara de Comercio, SAT y negocios afiliados a Canaco, del 13 al 16 de este mes se llevará a cabo de manera formal una edición más del programa ‘El Buen Fin’, cuyo objetivo es promover al comercio nacional y apoyar la economía familiar con precios bajos en diferentes productos.

En rueda de prensa el presidente de Canaco en la ciudad, Agustín Simón Duarte, mencionó que este programa es una iniciativa que surgió entre los miembros de la Canaco de Nuevo Laredo hace 15 años, el que fue aprobado a nivel nacional tanto por la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) en el país como por el gobierno federal.
“El programa El Buen Fin es una iniciativa que surgió aquí, y es para ayudar a la economía de los ciudadanos, y podemos presumir que se ha logrado eso, e incluso hay un billete de lotería relacionado”, explicó el directivo de Canaco.
Dijo que la Canaco cuenta con aproximadamente 600 negocios afiliados, y que la mayoría participará en este programa previo registro que inició este martes, el que terminará el día de inicio, ya que será vía digital.
Al tomar la palabra el ex presidente del organismo, Eliud Ciénega, dijo que este programa e una respuesta a los embates que sufría la economía de los comercios mexicanos ante el programa estadounidense llamado Viernes Negro o Black Friday, que tiene lugar al día siguiente del cuarto jueves de noviembre.
Por esa razón se instituyó El Buen Fin antes de celebrarse esa campaña en el vecino país, y este programa surgió para defendernos y surgió la idea aquí en el consejo para hacer algo similar y se llevó a Concanaco, aunque relató que se habló con el ´residente de la República para ser autorizado a nivel nacional.
Mencionó que la inscripciones serán en line en el sitio elbuenfinconcanaco.com.mx, y que las empresas que deseen participar deberán hacerlo en esa dirección de internet, y que para esta edición se espera un incremento del 20 por ciento en cuanto a las ventas del año pasado, aunque ninguno de los directivos que participaron en esta rueda de prensa dio cifras para hacer un comparativo de ventas con relación a los años anteriores.

