–Rifles, armas cortas, cargadores y municiones–
Gastón Monge
Del Río, TEXAS.- Un importante cargamento de armas, municiones y cargadores cuyo destino era el interior de México, fue incautado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el municipio de Del Río, Texas, colindante con la ciudad Fronteriza de Ciudad Acuña, Coahuila, en México.![]()
De acuerdo al reporte de la dependencia federal, el decomiso ocurrió el lunes 17 de marzo en el puente internacional de esa localidad, y según el reporte oficial, e trata de 16 armas, entre ellas tres rifles del tipo AR-5.56 mm, varias armas cortas y 26 cargadores con 182 rondas de municiones, algunas del calibre 50.
Este bloque de artificios bélicos fue detectado cuando elementos de CBP realizaban en el mencionado cruce fronterizo labores de inspección y de supervisión a los viajeros con destino a México.
Para ello, dijo la directora del puerto, Liliana Flores, que este decomiso ocurrió cuando los oficiales realizaban labores de inspección, y cuando le tocó supervisión a una camioneta Ford F-350 modelo 2006 que se dirigía de norte a sur, se detectó que en su interior estaban ocultas las armas.
Para ello, dijo la funcionaria que fueron utilizados un perro detector de drogas y el sistema de inspección no intrusivo, lo que dio como resultado el descubrimiento de las armas, los cargadores y las municiones.
“Nuestros oficiales de primera línea de CBP toman en serio la misión de seguridad fronteriza de CBP, y esta gran incautación de armas de refleja nuestro firme compromiso y determinación de mantener esa misión”, dijo la directora Liliana Flores.
Añadió que grandes decomisos como este han sido ya realizados de manera conjunta entre los gobiernos estatales y federales, con la misión de hacer cumplir la ley, y ejemplifican nuestros esfuerzos continuos para ayudar a mantener a nuestras comunidades fronterizas seguras y protegidas, en ambos lados del río”, mencionó.
Una vez realizado el conteo y clasificación, los oficiales de CBP entregaron este contrabando y el vehículo al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

