–Se cumple porque hay dinero, dice titular–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total aproximado a las 43 mil trámites para la renovación de placas nacionales para vehículos automotores se realizaron de enero a noviembre de este año, además de tres mil 74 para fronterizos, lo que indica un aumento importante con relación al año pasado, informó el jefe de la Oficina Fiscal, Roque Hernández Reyes.

Este incremento, de acuerdo a la apreciación del funcionario, se debe en parte a que hay una buena actividad económica en la ciudad, con dinero circulando en el comercio local, y esto se observa entre los contribuyentes que cuentan con recursos para cumplir con sus compromisos familiares y con sus obligaciones fiscales.
A ello se suman otros 27 mil trámites para el canje de placas a través de la Internet, o realizadas en línea, lo que ofrece un monto total en cuanto a la renovación de placas durante los 11 meses del año, de 73 mil trámites.
Respecto al trámite de licencias, fueron 15 mil 592 trámites realizados en el mismo tiempo, y de ellos fueron 7 mil 799 por primera vez, así como 11 mil 700 por renovación, lo que indica que en los once meses de este año hubo un importante incremento de hasta el 20 por ciento con relación el mismo período pero del año pasado.
“Sí hemos tenido bastante participación por parte de los contribuyentes para el canje de placas y para la renovación de licencias o trámites por primera vez, y también para licencias”, explicó el funcionario.
Añadió que el canje de placas y el trámite de licencias es la actividad más frecuente que se lleva a cabo durante todo el año en esta oficina fiscal, lo que de acuerdo a las cantidades, indica que existe un notable incremento en la realización de trámites por parte de los ciudadanos entre este año y el pasado.
Con este aumento en cuanto a los trámites aumentó también la recaudación para la Secretaría de Fianzas del Estado, lo que se fiscaliza de manera directa en la capital estatal, ya que los trámites además de realizarse de manera física, también se hacen por Internet, al igual que las licencias para los negocios que venden bebidas alcohólicas.

